Armas de fabricación casera.


Niples

Es un tubo alargado y fino. Parece una pieza de tubería. Suele estar confeccionado por policloruro de vinilo o acero. El objetivo es llenar de pólvora el receptáculo, que previamente se forra con clavos oxidados.

En uno de los extremos se coloca una mecha que funciona como hilo conductor hasta la mezcla. Una vez estalla, miles de pedazos, se incrustan, en teoría, en un blanco enemigo.

Lanzacohetes

De fabricación casera. Es un caño de unos cuantos metros, generalmente, puede oscilar, entre 4 y 5. Puede ser construido con cualquier tipo de material: cartón, plástico, metal.

Dentro de la extensión va colocado un proyectil que se fabrica utilizando una pequeña pizca de material explosivo. La granada sale disparada a una gran velocidad que cuando hace contacto, estalla y ocasiona un gran daño.

Chopos

Es la versión miniatura de los lanzacohetes. Utiliza una munición, diminuta como metras o balines, que busca perforar partes sensibles del adversario.

Miguelitos

Ampliamente conocidos por los neumáticos. Su fabricación también es casera. El cuerpo del Miguelito puede construirse con trozos de manguera, o tubos de plástico. Pueden insertarse, sin un patrón en específico, clavos alrededor del objeto. Según testimonios, es el arma de fabricación casera más fácil de elaborar.

Inevitablemente, cuando un vehículo pisa uno de estos artefactos, se accidenta.

Molotov, una de las armas de fabricación casera más utilizadas

. Es un cóctel explosivo casero. Generalmente, es una botella de vidrio que contiene un líquido inflamable. En el cuello del arma, se amarra un paño que funciona como mecha.

Una vez que el recipiente empieza a consumirse por el calor del fuego, se lanza; el impacto, de ser acertado, tiene como consecuencia, la rápida propagación de llamas hacia el objetivo.

Resorteras

El objeto favorito del hijo menos preferido de Homero: Bart Simpson. Tres elementos son imprescindibles para su fabricación: horqueta de madera, ligas y cuero.

Dos incisiones pueden hacerse en ambos extremos del cuero; por allí pasa la liga que sujetará ambas puntas de la horqueta.

Una vez que la catapulta está funcional, se procede a poner en el centro del cuerpo, diversos materiales como: metras, piedras, y miles de cosas más.

Bombas de aceite

Recién sacadas del horno. La pintura de aceite se vierte dentro de un globo hasta que alcance el tamaño de una pera, luego se hace un nudo alrededor de la boca y se coloca en un recipiente.

Si la puntería no falla, el conductor perderá todo sentido de periferia y dirección y por ende, incapacitará el vehículo militar.