Que Dios exista o no, ha sido algo así como un tema muy popular desde hace bastante tiempo. Desde hace mucho mucho tiempo. Si Dios existe, entonces seguramente una fuente confiable debe ya saberlo. Pues bien, al parecer alguien cree saberlo. Mientras que todo el mundo ha estado clamando acerca de si o no los creyentes religiosos están en lo cierto, un científico con el que podrías estar ya familiarizado puede haber descifrado el misterioso código.

Es posible que ya haya averiguado la respuesta a la pregunta que todos queremos saber. ¿Hay un Dios? ¿Es real? ¿Es ella real? Sigue leyendo para averiguar si este científico acaba de demostrar que Dios existe.

En busca de la verdad

Dios

La gente quiere respuestas. Siempre han deseado respuestas. Pero ningún misterio ha sido nunca tan popular como el que rodea al Dios todopoderoso, si en realidad es que existe. Aunque el misterio ha estado apasionadamente en curso desde hace bastante tiempo, es posible que ya hayan encontrado algunas respuestas.

Aunque siempre han sido los teólogos los que han estado preocupados sobre si Dios es o no es tan legal como sus buenos libros lo proclaman, el mundo de la ciencia se ha puesto un lugar adelante y ha encontrado algunas respuestas. Es el momento para los científicos demostrar, con todo su espeso conocimiento, si la gran verdad es tan verdadera.

El científico

Dios

Michio Kaku no tiene tiempo para confiar únicamente en la fe. En lugar de rezar en una iglesia en busca de respuestas, tomó la ruta analítica y la combinó con lo que suena a ciencia ficción. De acuerdo con él, sin embargo, todo es totalmente legítimo.

Algunas personas encuentran a Dios después de superar una experiencia que les cambió la vida, pero Michio Kaku ha encontrado a Dios simplemente trabajando muy, muy duro en ello. Según Kaku, la búsqueda de Dios requiere una ecuación matemática, y parece que él, con su amplia inteligencia, la ha resuelto.

Aunque el mundo de la ciencia sin duda tiene teorías relativas a la creación de la vida, Kaku cree que la ciencia y la religión son esencialmente lo mismo. “El objetivo de la física, creemos, es encontrar una ecuación … La cual nos permitirá unificar todas las fuerzas de la naturaleza, y nos permitirá leer la mente de Dios”.

Tal vez te interese: 10 religiones que creen en extraterrestres

Bienvenidos a la Matrix

Dios

Kaku cree que estamos viviendo en una especie de matrix – un mundo que puede ser explicado y entendido a través de las matemáticas. De acuerdo con su teoría, si somos religiosos o no, la idea de que un ser mayor ha creado este mundo para nosotros y todo lo que hay en él está más cerca de tener sentido.

¿Es la vida al azar? Según Kaku, no. Él cree que hay una inteligencia superior que ha fabricado todo, incluyendo nosotros. “Estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia”.

Teoría de las cuerdas

Dios

Hace un tiempo (Cuando Albert Einstein vivía) las matemáticas y la física perdieron su hilo conductor. Se creía que no podía haber una conexión. Pero entonces la teoría de cuerdas dio un giro y todo cambió. Las Matemáticas y la física volvieron a conectarse.

Según Kaku, en la teoría de las cuerdas existen “entre 10 y 11 hiperespacios dimensionales. “Portales” en los que se puede viajar a otras dimensiones “super”, fuera de nuestra percepción tridimensional.  De alguna manera, a través de todo esto, se encontró con un tejido conectivo que vincula a la física para encontrar a Dios.

Para encontrar a Dios apropiadamente, Kaku cree que sólo se necesita una ecuación de una pulgada de largo. ¡¿Cómo es eso posible?!

Con esta ecuación, se puede entender teóricamente a Dios, lo que confirmaría su existencia. Kaku aún no ha resuelto, pero ciertamente está en camino.

1 + 1 = Dios

Dios

Siempre ha habido una brecha entre la ciencia y la religión, y ninguno de los equipos termina de decidirte por una explicación. Así que hasta que esta teoría no se demuestre – con pruebas reales – seguiremos aún en la oscuridad.

Tal vez te interese también: 13 cosas que la ciencia aún no puede explicar