La fotógrafo, Mihaela Noroc, ha viajado por más de 45 países para fotografiar mujeres en su proyecto “El Atlas de la Belleza”. Un proyecto que demuestra que la belleza se esconde en cualquier parte del mundo y solo en las playas de Venezuela o en los concursos de Miss Universo.


En 2013, la fotógrafo Mihaela Noroc renunció a su trabajo y decidió viajar por el mundo. Ella quiso perseguir un pequeño pero apasionante proyecto al que llamó “El Atlas de la Belleza”, para fotografiar retratos de mujeres alrededor del mundo y así mostrar toda la diversidad que existe. Fundó el proyecto con sus propios ahorros y marchó a viajar solo con su bolso y cámara. Su “pequeño proyecto” terminó convirtiéndose en algo más grande una vez comenzó a compartir las imágenes de estas bellas mujeres en las redes sociales. Los exquisitos retratos de mujeres en países como Colombia hasta Irán, se volvieron virales, alcanzado millones de visitas.

Hoy, a los 30 años de edad, esta rumana dedica un 100% de su tiempo al proyecto. Ahora recolecta todas las fotografías para hacer un libro, el cual espera publicar el próximo año. Su constante viaje alrededor del mundo ya va por los tres años, donde ha sabido llegar a todos los continentes del planeta.

Sus fotos son generalmente sencillas, mostrando la belleza natural de las mujeres -algunas veces sin maquillaje- y en su ambiente del día a día. Pero ver una imagen de una mujer viviendo en Tajikistan, junto a otra viviendo en Perú y junto a otra en Bulgaria, generan un profundo efecto. Reta a los estereotipos de la belleza al demostrar las mil y únicas caras de la belleza en el mundo. Todas estas mujeres son hermosas de distintos modos.

Aquí te dejamos algunas de estas hermosas fotos, donde podemos comprobar que las mujeres son hermosas en cualquier parte del mundo:

mujeres
Reykjavik, Islandia.
mujeres
Amritsar, India.
mujeres
Kathmandu, Nepal.
mujeres
Tibetan Plateau, China.
mujeres
Corea del Norte.
mujeres
Etiopía.
mujeres
Istanbul, Turquía.

Si quedaste impactado y te gustaron todas estas bellas mujeres, puedes visitar la web oficial del este proyecto “El Atlas de la Belleza”.