Aydian se ha convertido en todo un activista para ayudar a quienes están en transición

Hace unos meses nos llamó la atención por las redes sociales la imagen de un hombre bastante apuesto pero que cuando leímos sobre él, nos enteramos que hasta hace un tiempo había sido mujer.

Aydian Ethan Dowling

Era primera vez que veíamos un cambio de sexo tan impresionante. Hemos visto muchísimas mujeres transexuales, pero la versión masculina es un poco más inusual. Aydian sabe esto y quiere que su imagen sirva de ayuda hacia una meta que se trazan muchas personas cada año.

Aydian Ethan Dowling es de Oregon, EE.UU. y tiene una esposa que se llama Jenilee. Desde su página en Facebook y su canal en YouTube se ha propuesto ayudar a todas aquellas personas que de una u otra forma se sientan identificadas con él. Se describe a sí mismo como “un empresario, propietario y creador de la línea de ropa Point 5cc, vloger, un emisor motivacional, un artista y un defensor de los derechos para transgéneros”.

Aydian

Lo que más nos llamó la atención en la búsqueda de información acerca de Aydian, fue que en abril de este año la revista Men’s Health anunció un concurso llamado “Ultimate Guy Search” en el que con la ayuda de su público online esperaban escoger “un hombre que posea todas las cualidades que hacen del hombre de hoy un ser en forma, activo, saludable y considerado”. Pues Aydian decidió participar con un enunciado que decía “La batalla que viene frente al espejo puede ser oscura y abrumadora. Como hombre transgénero, tener un cuerpo y una mente saludable es mi meta final para encontrar la paz dentro de mi alma.

transformacion.jpg_1986746299

 

Aydian cuando era mujer

Pues a Aydian le fue muy bien en la competencia, recibió 34.000 votos quedando de primer lugar, unos 25.000 votos más que quien quedó de segundo lugar. Men’s Health no se quedó callada y tuvo algo que decir al respecto “Estamos emocionados que el concurso Ultimate Guy Search está dándole razonamiento a tanta gente. Men’s Health es un profundo agente de cambios positivos en las vidas de muchos hombres”.

La votación por esa portada cierra el 21 de junio (pocos días) y sería la primera vez que Men’s Health abre una edición con un hombre transgénero. Tal vez la primera revista de este tipo.

Esto es entonces el preludio de lo que será la exposición de Aydian Ethan si llega a ganar esa competencia. Con el caso de Bruce Jenner quien es ahora Caitlyn Jenner, el tema de las personas trangéneros ha llamado mucho la atención y se ha estado hablando mucho más al respecto.

Aydian Ethan

El ser humano le teme y rechaza lo que no conoce, por eso es importante educar y hacer ver a las personas que los individuos transgéneros no merecen ser discriminados por ningún motivo.

Estamos en 2015 y hemos avanzado en la conquista de derechos, pero aún queda trabajo por hacer.

aydian ethan adam levine

Con info de Abcnews