Este domingo veremos el enfrentamiento más esperado por todos, entre el maniaco patricida Ramsey Bolton, contra Jon Snow, el que revivió, el príncipe prometido. Las apuestas ya han arrancado y pese a que el ejercito de Jon es poco en números, cuentan con algunos de ellos bastante poderosos.

Aquí algunas predicciones de lo que será la Batalla de los Bastardos este domingo:

1. Meñique salvará el día

bastardos

Por desgracia, el salvador a último minuto de la inferioridad numérica del ejército Stark será Petyr Baelish.

Al principio de la temporada Sansa escribió una carta a espaldas de Jon a un destinatario desconocido. Y seamos realistas, Sansa no tiene más amigos que Meñique, por lo que sólo hay una sola persona a la que pudo escribirle.

Tal vez te interese también:Los 11 momentos más impactantes de Game of Thrones…por ahora

2. Rickon morirá

bastardos

Las probabilidades de Rickon no lucen muy bien por ahora. Su destino está en las manos de un maníaco homicida que no siempre es el mejor en mantener su parte del trato.

Jon probablemente tratará de resolver algo, antes de ser traicionado en el último segundo mientras ve a uno de sus hermanos morir frente a él. Los showrunners simplemente creen que necesitamos una razón más para odiar a Ramsey antes de que realmente podamos sentirnos satisfechos de su muerte espantosa (que esperamos suceda).

3. Una casa del norte traicionará a Ramsay Bolton.

bastardos

Ramsey tiene algunas casas del norte de su lado, pero es poco probable que todas ellas sean completamente fieles a los Bolton. Las dos casas principales que vemos unirse a los Bolton son Umber y Karstark. Los umbers fueron los que dieron a Rickon a Ramsey como rehén, por lo que son poco probables. El patriarca Karstark fue ejecutado por Robb Stark por lo que no pueden estar demasiado interesados en la idea tampoco.

Ramsey podrá recurrir a otras casas para ayudar a luchar contra Jon, los Manderly, Glover o Cerwins. En los libros, los Manderly, la casa más rica del norte, pretende ser aliada a los Bolton, mientras que en el fondo tejen una traición. Si llegaran a aparecer en la Batalla de los Bastardos, es muy probable que se cambien de bandos.

Tal vez te interese también: Bran Stark quizá sea la respuesta a todo el rollo en GoT

4. Jon será nombrado “King of the North”

bastardos

Si Jon gana la batalla, que es casi una certeza, él será el rey indiscutible del Norte. Por supuesto está el problema de que es un bastardo, pero las casas del norte sin duda verán a Jon como su líder. Sansa podría, por supuesto, legitimar a Jon, de la misma manera que Ramsay fue legitimado por su padre, o podría ganar el nombre Stark por el mérito, sin todo el papeleo.

Aquí te dejamos el trailer del capítulo 9: la Batalla de los Bastardos: