Billboard.


A veces suceden cosas increíbles como que el pedazo de torta que quedó guardado en la nevera no desapareció por arte de magia humana o que Daddy Yankee haya sido el artista mas solicitado en lo que va de año en Spotify.

Ambas cosas son increíbles. Una, nos demuestra que en ocasiones shit no happens, pero lo de Daddy Yankee si es para agarrarse de los pelos. ¿Tan cerca estamos del fin del mundo?

Billboard, en plan salvador y mesías de la humanidad, y también como para frenar esa vorágine destructiva del reggaeton nos tiene una sorpresa.

La página que tiene por tarea clasificar y publicar las bandas de música más escuchadas ha armado su rompecabezas de bandas de rock.

Eso quiere decir que ha dado a conocer las primeras 20 bandas de rock que más escucha la gente, sí esa misma que no pertenece a la sociedad que vive pensando “despacito”.

Coldplay

Viva la vida pertenece al cuarto álbum discográfico de la banda inglesa: Viva la Vida Or Death All His Friends.

Se estrenó durante la emisión vespertina del reality musical American Idol durante el mes de mayo de 2008.

La inspiradora letra así como la potencia musical fueron elementos que la  catapultaron a la fama. Además, el video se sitúo, inmediatamente, como uno de los más vistos en su lanzamiento.

Un mes más tarde, Coldplay tocó Viva la Vida en los MTV Music Awards. El público coreó la cancion y movían los celulares de un lado a otro; parecían polillas encandiladas por el calor de las notas musicales que salían de la tarima.

Twenty One Pilots

Justo como Coldplay, la canción Stressed de la banda estadounidense conformada por Tyler Joseph y Josh Dun pertenece a la cuarta producción musical.

El álbum se tituló como Blurryface y salió ya hace 2 años. Es decir, el 27 de abril de 2015; en Youtube fue su estreno mundial. Al poco tiempo llegó a situarse en la cima del Billboard Hot 100.

La canción es un himno a la nostalgia que da recordar la niñez. Por eso, ambos integrantes de la banda van en un triciclo.

Hablan de deudas, de lo que significa trabajar y estar estresado. Por eso se volvió un éxito; porque muchas personas que están comenzando a darse una idea de lo que viene después de la adolescencia, se sintieron identificadas.

The Beatles

Desde el 2000 hacemos un viaje en el tiempo y aterrizamos en la edad dorada del rock and roll: finales de la década de los 60 en Liverpool, Inglaterra.

Para asistir al estreno  de una de los himnos de la banda de rock británica más famosa de todos los tiempos: The Beatles y su inolvidable canción Hey Jude.

Hey Jude se hizo pública dentro del álbum The Beatles Again. Una de las canciones más largas de la banda de Lennon, Mc Cartney, Starr y Harrison.

Existen varias versiones acerca de la dedicatoria de la canción. Paul sostiene que se la dedicó al hijo de John Lennon para que pudiera superar el divorcio de sus padres y Lennon considera que McCartney la compuso para él mismo.

Cualquier de cual sea la verdad, no creemos que sea tan relevante. Hey Jude es una obra de arte; solo queda disfrutarla y usarla como un escudo ante la amenaza de Despacito.

Linkin Park

Se publicó el 9 de agosto de 2001; su éxito fue abrumador.

In the End pertenece al primer álbum de la agrupación: Hybrid Theory. En el conteo “las 500 mejores de la historia” que ofrece Rock Radio está en la décima posición.

La banda tenía un estilo definido que dio mucho de qué hablar: Chester Bennington vocalizaba y Mike Shinoda. Actualmente, este estilo es muy utilizado, pero en ese entonces, resultó ser bastante innovador.

In the End tenía un potente mensaje de conciencia ante la humanidad. La tierra está colapsando y nosotros no hacemos para impedirlo.

De hecho, la banda ha emitido en alguna otra canción, las preocupaciones que sienten por el calentamiento global, la tala de árboles y otros sucesos realizados por la mano insaciable del hombre.

Metallica

No podíamos dejar de mencionar a Metallica: es el mejor antídoto para frenar la contaminación sónica de Despacito.

Whiskey in the Jar pertenece a un compilado de canciones titulado Garage Inc que se lanzó después de su séptimo álbum de estudio: ReLoad.

Whiskey in the Jar es original de una banda irlandesa llamada Thin Lizzy. Sin embargo ha sido versionada por más de 20 artistas. Entre esos, Metallica.

Supuestamente, la historia es acerca de un hombre borracho que es traicionado por su amante/esposa/prostituta. El pobre diablo le echa la culpa al whiskey, como bien se puede comprender en el título de la canción.


  • Que la música sea nuestro grito de batalla ante la vil dictadura