Desde que se dio la noticia de la transición de Bruce Jenner a mujer, mucho se ha cuestionado el tema de la transexualidad y la orientación sexual.

Caitlyn Jenner, antes conocido como Bruce, ha sido catalogada como la mujer transgénero más famosa de la historia, abriendo puertas para personas de su misma condición.

Parte de los muchos cuestionamientos que se hacen respecto a estos temas, es la diferencia entre la identidad de género y la orientación sexual. Según la Real Academia Española, la transexualidad se refiere a una persona  que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos, también se define como una persona que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto. Es decir, la transexualidad es una condición individual de la persona y no incluye a los gustos o preferencias sexuales que tiene.

Entonces, ¿Cuándo se realiza la transición de género, también cambian la orientación sexual? Existen infinidad de respuestas para esta pregunta. Ciertamente, tiende a ser confuso entender la diferencia entre una cosa y la otra, pero lo cierto es que no necesariamente tiene o debe cambiar la orientación sexual de la persona.

caitlyn 1

En el caso de Caitlyn Jenner, ella admitió su gusto por las mujeres, igual a como era Bruce. Lo que hace que ahora como mujer sea lesbiana. ¿Raro no? Pero en la comunidad transgénero, este debate se da diariamente. Ahora, en este mundo de redes sociales y Kardashians , Jenner ha abierto las puertas de la comunidad, para que nos enteremos de sus gustos, de cómo viven y piensan.

Al final del día, cada persona debe vivir la vida que quiere y de la manera que quiera, siempre y cuando no haga mal a nadie. La mejor conclusión es que debemos volvernos más tolerantes y abiertos a los cambios del mundo en que vivimos.

caitlyn 3

 

 

Lee también:

Conoce a la sexy novia de Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner: toda una sensación con nuevo récord en Twitter

[En imágenes] Caitlyn Jenner sale a las calles de Nueva York en vestido