Ir al baño es uno de los rituales más importantes de la vida diaria. Tomamos un buen libro, un periódico o el reverso de un champú y colocamos toda nuestra existencia sobre el sagrado trono. Allí, podemos durar tanto tiempo como sea necesario (o hasta no sentir las piernas). Algunas veces incluso llevamos algo de música para variar, digo, amenizar la tarea, dejar fluir, y ese tipo de cosas.

Y eso de ir al baño, acompañado de algo que leer y algo que escuchar, todo el mundo lo hace. La Reina de Inglaterra lleva su iPod imperial y escucha “God Save the Queen”. Maduro lleva su canaimita y escucha el disco amateur de Chávez, y así.

Por esa razón, y porque somos unos ociosos, hemos compilado algunas canciones que suelen escuchar nuestros políticos venezolanos cuando van a hacer del “dos”. Es momento de honrarlos y ver de dónde les sale la inspiración con la que día a día nos iluminan. Cabe aclarar, que algunos de ellos, hacen del “dos” frente al micrófono y frente a todos nosotros, pero ese es otro rollo que en otro momento profundizaremos.

Canciones que escuchan los políticos venezolanos cuando quieren hacer del “dos”:

Leopoldo López ( El Preso – Fruko y sus Tesos)

Hey, ya va, esto no tiene que ver con el amigo Leopoldo esté en la cárcel. De hecho, el Sr. López ha afirmado, según La Cana TV, que es un amante ferviente del género de la salsa… desde hace par de años. “Mandela llevaba consigo varios poemarios mientras estuvo en la cárcel todos esos años, así que, ¿qué hay de malo en que yo encuentre mi paz interior con algo de salsa?”.

Su canción favorita es “El Preso” de “Fruko y sus Tesos” y sus compañeros de celda han afirmado que el Sr. López es un muy buen cantante, y que cante mientras está en el baño, hace del recoger jabones una tarea sabrosa y tropicaliente.

Manuel Rosales (La Negra Tiene Tumbao – Celia Cruz)

Desde que Manuel Rosales está en la cárcel, ha estado muy triste y deprimido. Él solo quería venir a ver cómo estaban las cosas en su Venezuela y vean dónde terminó. Sus días son eternos y algunos reos, vecinos de celda, lo oyen susurrar a su almohada “si tan solo te hubieran querido, Mi Negra”.

En el único momento donde Rosales se siente pleno y como fuera de la cana es en el baño. Toma algunos folletos de su campaña electoral, huye varios minutos de los reos traviesos y se adentra en su estrecho pero cómodo baño. Un amigo suyo, que también está preso y también le gusta la salsa (omitiremos el nombre por su petición) le hizo un compilado bien sabroso de salsa y mosaicos de la Billos para que no pasara mal rato, y también lo lleva consigo.

Siempre terminan descubriéndolo, cuando de su pequeño mp3 suenan las notas de la negra mayor, su negra. “La negra aún tiene tumbao”, es lo que escuchan sus vecinos, y lo demás es historia.

Henrique Capriles (El Problema – Ricardo Arjona)

Capriles es un tipo muy sensible (¡ay, vale!), en serio, y cuando no lo vemos echando vaina en los medios, Henrique está escuchando sus mejores canciones sentimentales. No sabemos con certeza en qué momento este hombre hace del “dos”, porque siempre anda de aquí para allá habla que hable, pero lo cierto es que a su sagrado trono blanco siempre lleva su iPod regalado por el Imperio.

Con tanto estrés (o al menos eso vemos en su cara siempre) es necesario algo de calma, y que mejor que 15 minutos en el baño. Su repertorio musical va desde Ricky Martin, David Guetta hasta el mismísimo Ricardo Arjona, su favorito.

Esta, en especial, es su favorita. Según, es la canción que siempre quiso dedicarle a alguien, pero desconocemos quién sea. Sin embargo, con algo de la letra podemos llegar a una conclusión:

“…el problema no es que mientas
el problema es que te creo

el problema no es que juegues
el problema es que es conmigo
si me gustaste por ser libre
quien soy yo para cambiarte
si me quede queriendo solo
como hacer para obligarte
el problema no es quererte
es que tu no sientas lo mismo
Y como deshacerme de ti si no te tengo
como alejarme de ti si estas tan lejos”

Maduro *coff coff*

Henry Ramos Allup (DJ Snake, Lil Jon – Turn Down for What)

Henry Ramos Allup es uno de los políticos venezolanos más controversiales del momento. Siempre cuidadoso en lo que dice y con una lengua más afilada que la de todas mis suegras juntas. Es un tipo que no se deja, y sus respuestas siempre terminan siendo dignas de un “turn down for what”. Es por eso, que Don Allup ama esta canción.

Ramos Allup, además de echar vaina en la Asamblea Nacional, también le gusta estar metido en Internet. Le gusta 9gag, OhDios, Breinguash y hasta la Patilla. En una de esas ocasiones descubrió cuán populares eran sus frases y desde ese día se apropió de esta canción y la escucha a todo momento.

Deja sus escoltas y el poco de mujeres que siempre lo ovacionan atrás e ingresa a uno de los baños más bonitos de la Asamblea, uno donde puso su foto en toda la puerta. Se baja sus pantalones burgueses, enciende su teléfono burgués y comienza con lo suyo. La mayoría de las veces suele tardar hasta una hora metido en el baño, por lo que los demás diputados siempre terminan dándole a la puerta diciendo que abra, a lo que Henry siempre contesta: “aquí el que lleva el tiempo soy yo”, mientras en el fondo suena su canción favorita.

Julio Borges (Eye Of The Tiger – Survivor)

Julio Borges es el verdadero significado de “los golpes que da la vida”. A este hombre siempre terminan propinándole tremendas palizas. No sabemos si es por sus cejas abultadas o porque le hace ojitos a Cilia o a Delcy, pero de que lleva coñazo cada vez que lo ven lleva.

Él lo sabe, y en el secreto de su hogar, se ejercita y prepara para quién ose enfrentarlo. Es por ello que una de sus canciones favoritas es “Eye Of The Tiger”, la cual escucha día y noche, incluso mientras hace sus elocuciones frente a los medios, y hasta cuando está en el baño.

“No pain, no gain” se lee en el espejo de su baño. Hace algunas lagartijas, golpea un saco de arena con la cara de Maduro y procede a relajar sus esfínteres. Mientras está allí, alza algunas pesas, abre la puerta del baño y se ve justo en el espejo: “Que se oiga bien en toda Venezuela, viene un nuevo tiempo de justicia, y justicia es mi segundo nombre. ¡Grrrrr!”.

Nicolás Maduro (El Quinto Teletubie – Chabelos)

Nicolás Maduro es un hombre de gustos exquisitos y muy inteligente (según su mamá y ni la conocemos), al que le gusta mucho la música revolucionaria y rebelde. Una de sus bandas favoritas es Chabelos, y las dos que más le gustan son “Luisa” y “El Quinto Teletubie”.

El Quinto Teletubie, es para él, la representación de todo lo que quiere ser, toda su esencia y esencio interior. Con la complejidad que implica entender tan profunda letra, Maduro suele cantarla en sus mejores momentos de tranquilidad o en el patio… con los pajaritos.

No hablaremos de este hombre yendo al baño, porque la verdad es que, este hombre no va. Cuando Maduro quiere hacer del dos, llama a su equipo de prensa, se pone su camisa Timberland, su reloj Rolex y se sienta frente a las cámaras, en donde lo ven millones y millonas de venezolanos todos los fucking días en sus cadenas.

Maduro no hace del dos en el baño, lo hace cada vez que nos habla, porque siempre termina, o cagándola, o cagándonos la cara.

Aquí un fragmento de su canción favorita:

“Quisiera ser un teletubie nada más, sin tener que estudiar, sin tener que trabajar
Cagando al aire libre y meando en el jardin
Sin sentir verguenza de enseñar mi pipilin
Hoa!!!!
Quisiera ser un teletubie nada más
Todo el dia calato, con mis patas hueveando
Fumandome la hierba todo el dia sin parar
Y despues si queremos entre todos…………. a fornicar!
Quiero ser el quinto teletubie; quiero andar calato por el campo
Quiero ver el mundo color rosa y salir a jugar
colgandome la cosa y libre retosar
Corriendo por el campo y chuparte una vez más
Lalaaaaaaaalalalaa
Una vez más
Lalaaaaaaaalalalaa
Hoa!!!”