Nació como mujer, pero está claro que era un hombre atrapado en ese cuerpo.

En la faz de la tierra se hacen notar muchos más casos de chicos que pasan a lucir como unos mujerones, que de chicas que cambian su sexo al masculino para verse “papi-perros”.

Benjamin Melzer es un joven trans alemán de 29 años que para el mes de abril será portada de una prestigiosa revista de salud, nada más y nada menos que la Men’s Health en su versión alemana.

Una foto publicada por Benjamin Melzer (@egoshooter) el

“Cuando tú naces de esta manera, no tienes opción. Muchas personas se ocultan y no viven como quienes son realmente, por eso yo quiero dar visibilidad a la comunidad trans. Quiero mostrar que solo somos personas normales”, dijo para el diario Telegraph.

Una foto publicada por Benjamin Melzer (@egoshooter) el

El modelo quiere aprovechar esta chance para dar a la opinión pública un tema del qué hablar y preguntarse por qué los hombres trans tienen menos oportunidades en todos los ámbitos.

Una foto publicada por Benjamin Melzer (@egoshooter) el

Es muchísimo más común ver a mujeres transexuales, o transgéneros imponerse en el mundo de la moda y el espectáculo, como es el caso de la modelo Andreja Pejic –antes andrógino y de nombre Andrej Pejic- quien ha conseguido múltiples aciertos como musa para grandes diseñadores e imagen de diversas campañas.

Una foto publicada por Andreja Pejic (@andrejapejic) el

Así como es bastante seguido conocer o ver casos de hombres que no se sienten a gusto con el sexo que se les otorgó al nacer, y deciden cumplir con una transición sumamente ardua y complicada para convertirse en lo que siempre quisieron ser: mujer. Así sucedió con el medallista olímpico Bruce Jenner -ahora Caitlyn Jenner-.

Una foto publicada por Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el

Sea cual sea el caso, es muy digno de admirar. El proceso al que se someten las personas que quieren dejar el sexo con el que llegaron al mundo es sumamente fuerte –además de costoso-. No todos cumplen con las cualidades para lucir bien, ni consiguen tanto éxito.

Para muchas mujeres heterosexuales y hombres gays, estoy seguro que Benjamin les parece muy atractivo, ¿o me equivoco?

Lee también

Los difíciles y largos 4 pasos para cambiar de sexo

La vida de un “seropositivo” en Venezuela