Estela Meléndez de 92 años siempre tuvo un extraño bulto en su cuerpo pero jamás se revisó con un médico

Hace 62 años Estela, una chilena que casi cuenta con un siglo de vida, sufrió problemas de salud que la llevaron al hospital donde le dijeron que tenía cáncer. Se procedió a realizar una operación y todo marchó sobre ruedas. Excepto que Estela quedó con una protuberancia en su cuerpo que le provocó desarrollar una piernas más corta que otra debido al peso y hasta tenía problemas para poder orinar, llegando incluso a tener que acostarse para realizar dicha necesidad.

150620195253_estela_melendez_familia_624x351_elliderdesanantonio

Insólitamente, Estela sufre una caída luego de un episodio por problemas de presión y su codo sale lastimado. Por precaución, los médicos le realizan una radiografía de su cadera para descartar daño en la pelvis, pero lo que la doctora encontró dejó a todo el mundo impresionado. “Un feto muerto que se quedó cada vez con menos sangre y sus tejido comenzaron a disecarse”, lo describe la BBC.

Estela fue víctima de una mala-praxis asegura la familia Meléndez. Ellos dicen que el presunto cáncer encontrado en la nonagenaria hace 60 años se trataban en realidad de este embarazo recién descubierto.

CIHE1ESWgAE6ESG

Descartan hacerle una cirugía a Estela para remover el feto debido a su edad y los riesgos contraproducentes que acarrea, pero la familia asegura estar estudiando sus siguientes pasos. A pesar de la acusación al hospital y el ruido que ha causado semejante historia en Chile, Luis Meléndez hermano de la anciana, afirma que ninguna autoridad local ni nacional se ha comunicado con ellos.

Con info de BBC Mundo