Chris Cornell.


La muerte de Chris Cornell fue una patada en el estómago. Nos dejó sin aire por unos segundos.

Unos pensaron que se trataba de una broma que pesaba como una tonelada, y otros, conscientes de los problemas de depresión que atravesaba el cantante, fueron más crédulos.

Lo cierto es que se manejan muchas hipótesis en torno a su muerte; pero la causa verdadera, como ha pasado con otras tragedias de íconos musicales, terminará siendo un misterio.

Sin embargo, fuera de la polémica que rodearon las últimas horas de vida de Chris, épicas bandas musicales han querido levantar su voz al unísono con sus instrumentos para decirle adiós por última vez a uno de los pioneros del grunge.

Metallica

Los integrantes de la banda de rock, un día después –19 de mayo– de la desaparición física del vocalista de Soundgarden, subieron a la tarima del Gillette Stadium, y uno de ellos, el bajista Rob Trujillo interpretó parte de la canción que hizo a Chris Cornell, un hombre inmortal: Black Hole Sun.

Red Hot Chili Peppers

Por su parte, la agrupación de Anthony Kiedis, también se unió al sentido tributo a Chris Cornell, haciendo un cover de la canción Seasons, tema que se estrenó dentro del álbum Singles en 1992.

Megadeth

Chris Cornell murió. Estoy muy triste“.

Con esas devastadoras palabras saludó David Mustaine al público presente.

La voz de Megadeth tenía un semblante serio, y ante el desorden habitual, mandó a todos a callar, para dedicarle unas últimas palabras a Chris Cornell y versionar Outshined.

Heart

Durante el programa de Jimmy Kimmel, un popular presentador de Estados Unidos, Ann Wilson, vocalista de la agrupación que se conformó en los años 70 en Seattle, interpretó la perla oscura Black Hole Sun, y cuando finalizó su puesta en escena, pidió que recordaran a Chris Cornell como un hombre de alma alegre.

Stone Sour

El vocalista de la banda, un hombre imponente de más de 120 kilos, se subió al escenario confesando que ante la precoz partida de Chris Cornell tuvieron que decir ‘good bye’ de una forma apresurada.

Pues la canción Outshined fue aprendida antes de salir a tocar; luego de haber interpretado el tema, Corey Taylor comentó que la voz de Cornell se erigía como dentro de las mejores dentro del rock.

“Chris Cornell había sido una de las mejores voces que ha dado el rock“.

La partida de Chris Cornell nos dejó un gran agujero en el corazón, sin embargo su legado musical, permanecerá, en nuestra memoria, por siempre.


  • Que la música sea nuestro grito de batalla ante la vil dictadura