Por: Gabriella Bello

@CineRockFest / @gabybelloh

Straight Outta Compton sigue cosechando éxitos en las carteleras desde su estreno. El film va en camino a hacerse tan popular como el disco del mismo nombre de N.W.A (Niggaz Wit Attitude) que editara Ruthless Records en 1988 y los convertiría en una de las bandas de hip hop mas influyentes del movimiento.

Los N.W.A se caracterizaron por cantar sobre de la cruda realidad de su vecindario, Compton, en Los Ángeles, EEUU, famoso en ese momento por sus altos índices de violencia, guerra entre bandas, narcotráfico y también, los ataques injustificados a sus habitantes por parte de la policía.

Straight-Outta-Compton4

El film dirigido por F. Gary Gray cuenta los comienzos de la banda formada gracias a la inversión inicial de Eazy-E, ex-dealer que luego se convertiría en rapero y miembro fundador de N.W.A y Ruthless Records, la primera casa de los mundialmente famosos, Ice Cube y Dr. Dre, junto a Arabian Prince, MC Ren y DJ Yella.

El primer sencillo de la banda comienza a rodar en el underground y en una de las idas a buscar los recién planchados vinilos, Eazy-E conoce a Jerry Heller, quién lo convence gracias a su pasada experiencia a ser el manager de la banda.

Straight-Outta-Compton5

La cercana relación de Heller con Eazy-E, entre otros desacuerdos, impulsan a Ice Cube a renunciar a la agrupación, varios éxitos después, también le sigue Dr. Dre y forma junto a Suge Knight, Death Row Records donde firma y produce a artistas como Snoop Dogg y Tupac Shakur.

La salida de dos de los fundadores de N.W.A más importantes causa estragos en el resto de la banda, Eazy-E comienza a sospechar de las intenciones de Heller y finalmente la banda se disuelve en 1991. Este biopic cuenta con actuaciones notables y altísima calidad de producción, detallado tributo al fallecido Eazy-E y un relevante recordatorio de lo poderosa que es la música.

 

Lee también:

El bajista de Rage Against the Machine se disculpa por inspirar a Limp Bizkit

MPeach representa a la Latina Del Futuro

[Galería] Increíbles ilustraciones de celebridades con su versión más joven