La séptima edición del festival CineRock estuvo llena de producciones nacionales de cine y música

Hip hop, funk y ska hecho en Venezuela fue lo que disfrutaron en pantalla grande  los asistentes a la séptima edición del Festival CineRock que vino este año con una selección totalmente nacional con documentales sobre McKlopedia, Los Amigos Invisibles y Desorden Público, acompañados también de talleres cinematográficos, presentaciones musicales en vivo e invitados especiales.

CineRock 7 se realizó como de costumbre en las instalaciones del Centro Cultural Chacao para ofrecer 3 días de cine y música en las fechas 25, 26 y 27 de agosto. La inauguración el martes 25 comenzó con el taller dictado por el director, creativo y productor Pablo Pérez Baptista donde pudo compartir su experiencia y consejos con los asistentes al curso sobre creación de videoclips musicales.

IMG_2387 (1)

La primera proyección del festival se llevó a cabo la tarde del 25 con la opera prima de la directora venezolana radicada en Londres Marina Uzcategui “La última batalla” sobre el rapero venezolano Ramsés Meneses AKA McKlopedia y sus inicios y destacadas participaciones como freestyler en las legendarias “Batallas de los gallos” por toda Iberoamérica para inaugurar este CineRock con toque nacional.

El festival continuó en la tarde del 26 de agosto con la presentación de la joven banda Colérico Espín quienes presentaron al público asistente en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao su ecléctica propuesta musical de folk tropical de su disco debut “El sol de los venados”. En una muy intima y colorido performance prepararon el publico para la proyección de la gozadera de “La casa del ritmo” de Los Amigos Invisibles. Documental donde se cuenta la historia de esta emblemática banda caraqueña, sus inicios e internacionalización, a través de sus principales éxitos musicales contado totalmente por sus protagonistas.

CineRock cerró el jueves 26 comenzando en la mañana con la realización del taller dictado por la experimentada Directora de Arte y profesora de la Escuela Nacional de Cine, Aida Cortez, sobre Dirección de arte el cine culminando de esta forma en Ciclo de talleres de este año. El festival clausuró su pantalla uniéndose a la celebración por los 30 años de Desorden Público con la exhibición del documental “Desorden Público, Tour Europeo” donde sus fanáticos además de disfrutar de todo el ska caribeño de desorden formaron parte a través de la película del viaje y presentaciones de los desordenados por todo el viejo continente.

IMG_2457

Durante la jornada de clausura también se presentó en exclusiva para los asistentes al festival un adelanto del documental “Una fabula muy trillada” sobre la banda de culto venezolana Dermis Tatú por parte de su productor y director, William Padrón, que aun se encuentra en post-producción, planeándose  presentar el documental completo en futuras ediciones de CineRock.

También se anunció próximamente un Curso de Cine Documental Musical junto al festival y la Escuela Nacional de Cine del que saldrá material audiovisual para futuras proyecciones.Culminando así una edición llena de talento nacional de cine y música entrelazada promoviendo y generando el espacio para que venga mucho más.

 

Lee también:

CineRock7: 3 días de cine, música, talleres e invitados especiales

7mo Festival CineRock 2015: Revisitando trayectorias

[CineRock] Se acerca el estreno de nuevo documental de Kiss

[CineRock] La música quinceañera de Almost Famous