Esperamos no hayas olvidado las muchas vueltas que da esta serie

Por David Berroterán

¡Spoiler Alert!

El segundo episodio de How To Get Away With Murder titulado She’s Dying continua con el ritmo frenético dejado por el primero y siguiendo su misma temática; Annalisse, Annalisse y más Analisse. Pero como podría ser otra manera si en el final del primer episodio la vimos agonizando llena de sangre. ¿Quién la mató?, ¿Cuál es el motivo? Hasta ahora tenemos más preguntas que respuesta como es normal en la serie pero ¿Qué pistas tenemos hasta ahora?

[divider]El Caso Hapstall[/divider]

catherine-et-caleb-hapstall-les-nouveaux

Los hermanos Catherine y Caleb Hapstall son acusados del asesinato de sus padres adoptivos. Lo que no esperaba este par es que su tía, la que los acusa del crimen y única testigo del caso fue asesinada la noche anterior y para completar hay ADN de Caleb en la escena. Todo pinta mal para los hermanos pero al final Michaela con la ayuda de Oliver consigue probar que las evidencias son falsas salvando a los hermanos de otro cargo de asesinato. Todo esto apoya la teoría de que alguien está inculpando a los hermanos por el asesinato de sus padres pero los hermanos bien han demostrado que no son de fiar mintiéndole al equipo de abogados, sobre todo Caleb.

[divider]El caso Lahey[/divider]

1443700470_how-get-away-murder

Emily Sinclair la fiscal en el caso de Nate Lahey, acuso a Annalisse y a Eve de conocerse y pidió que se les multara aparte de considerarlo una prueba de que Analisse ayudo a su amante a matar a su esposo Sam con lo cual llamará a Analisse a testificar con la intención de inculparla de ser cómplice del asesinato. Emily atacará con todo a Analisse y en un giro inesperado hasta la propia Eve se pone a atacar a Annalisse pero sugiriendo que todo fue su plan y que estaba inculpando a Nate. A la jueza no le queda otra opción que cerrar debido a que toda la audiencia se centró en Annalisse y no había argumentos suficientes en contra de Nate librándole de los cargos en su contra.

nate-lahey-arrested-for-sams-murder-how-to-get-away-with-viola-davis-recap-2015

Con el caso concluido Eve vuelve a Nueva York no sin antes invitar a Annalisse a que se mude con ella en algún futuro y dándose un beso que es visto por Nate el cual está libre y con rencor hacia Annalisse por inculparlo.

BreinguashScream Queens: una comedia terrorífica al mejor estilo de Ryan Murphy

[divider]Los cachorros [/divider]

Los estudiantes han estado un poco por fuera en este episodio sin embargo sus tramas parecen ir a buen puerto. Michaela sigue un poco traumada por su ex-prometido gay pero gracias a Connor se anima a salir con un chico que conoció en los tribunales, el único problema es que este chico llamado Levi fue amigo de Rebecca y lo primero que da a pensar es que es Egg911. Oliver se molesta porque Connor le conto a sus compañeros sobre su VIH y Connor en respuesta le dice que le cuente como se contagió para quedar a manos. Resulta que Oliver en un mal despecho tuvo relaciones con un desconocido al que ni recuerda y esto hace Connor se sienta el responsable de la enfermedad de Oliver.

how-to-get-away-with-murder-connor-hiv-positive-talk-2015

Laurel intenta tener sexo casual con Frank, este la calienta solo para decirle que se vaya y vuelva cuando no lo trate como un simple gigolo. Laurel no se va con cara de que vaya a invitar al sicario a una cita. ¿Sera el fin de la relación? Mientras tanto Wes intenta superar a Rebecca y apoyado por Annalisse ingenia un plan para descubrir la verdad sobre la muerte de la tía de los Hapstall, todo mientras aguanta el bullying de que no puede atender el caso de una mujer sin enamorarse. Asher por otro lado ya estaba de fiestas pensando que iba a dejar de ser el topo de Sinclair cuando esta le anuncia que ahora es la fiscal del caso Hapstall ¿Asher buscara la forma de librarse de Sinclair o le terminara a Bonnie para no comprometerla?

how-to-get-away-with-murder-recap-season-1-episode-6-30

 

[divider]2 Meses Después [/divider]

“Estadísticamente si vas a ser asesinado, tu asesino será alguien que conozcas. Un conocido, un familiar, un amigo, tu amante. ¿Por qué estamos más inclinados a herir a los que más queremos?”

Con esta frase se inicia la segunda temporada de esta serie y con esta frase es la primera vez que nos muestran el salto temporal de la “muerte” de Annalisse. ¿Qué sabemos hasta ahora? Primero Annalisse está en el piso sobre un charco de sangre, su sangre. Segundo, como cosa rara y paranormal hay un asesinato y los cachorros de Annalisse están por allí. Tercero, hay otro cadáver y es el de Emily Sinclair la fiscal en el caso de Lahey y Hapstall. Por último, los hechos ocurren en la casa de los Hapstall.

htgawm-season-2-episode-2

Mi teoría personal apenas trasmitido 2 episodios es que el asesino es Nate o Eve; le tomó la palabra a Analisse y “Apuesto a que el novio lo hizo.” Aclaro me refiero a que por ellos empieza el problema. Sería muy ingenuo pensar que la misma persona las mato a las dos. Y a todo esto ¿Dónde están los Hapstall? Las preguntas son infinitas y las respuestas escasas.

Lee también:

[Video] Showtime estrena trailer de la nueva temporada de Homeland

Claves para entender Game of Thrones: “Mother’s Mercy”

Mira a Lady Gaga como ‘La Condesa’ en American Horror Story ‘Hotel’