¿Está Ray Velcoro realmente muerto al estilo Jon Snow?

 

¡Spoiler Alert!

El segundo capítulo de la segunda temporada de True Detective llamado “Night Finds You” estuvo bastante lento pero con un impresionante e insólito desenlace. Nos gusta pensar que todo el capítulo busca despistar nuestra atención hacía lo que realmente ocurría ( en el sub-texto de la historia, claro). Ya Ani, Ray y Paul se encontraron con el caso del asesinato de Casper como explicamos en nuestro artículo anterior : Claves para entender True Detective: “The Western Book of the Dead” ; sin embargo todavía estas relaciones no son totalmente sólidas como la temporada pasada con Rust y Marty.

Si no viste este capítulo o buscas respuestas sobre lo ocurrido aquí te dejamos 5 claves para que entiendas “Night Finds You” de True Detective:

 

Ver también: Claves para entender True Detective: “The Western Book of the Dead”

 

1. La Encrucijada legal 

images

 

El caso que une a los protagonistas, el asesinato del procurador de la ciudad de Vinci Ben Casper, entró en una encrucijada legal entre el condado de Ventura, la ciudad independiente de Vinci y el Estado de California. Esto ocasiona que cada entidad tenga un interés político sobre el caso de Casper.

Pudimos conocer que Vinci es una ciudad independiente, de carácter industrial, bastante sombría; en la que las autoridades tienen fama de ser corruptos y deshonestos. Por lo que el estado de California busca a toda costa eliminar la independencia de Vinci y acusar a todos los implicados en casos de corrupción (como el Alcalde o Ray). Para ello, el objetivo de Ani es liderar y resolver el caso para ponerle fin a la era de oscuridad en este condado.

Sin embargo, las intenciones del condado de Vinci es que Ray evite que este caso se asocié con otros actos de corrupción dentro de la ciudad, con el fin de no perder su independencia.

En definitiva los intereses de ambos bandos no son del todo honestos y se va perfilando lo que desde un principio nos sospechábamos: la muerte de Casper esta directamente relacionada con altas esferas de poder de California.

2. “The Good People”

1435542851-true-detective-clues-2

 

Ani y Ray, a través de diversas investigaciones, descubren que Casper visitaba semanalmente a un psiquiatra. Cuando se acercan a su excéntrica oficina para interrogarlo, este hombre le comenta a Ani que conoce a su padre ( el hippie del capítulo pasado) y su organización llamada “The Good People”.

Esta organización fue una comuna hippie entre los años 70 y 80, en la cual Ani vivió junto a su familia y otros 4 niños, los cuales de acuerdo a Ani, terminaron presos o suicidándose. Esta comuna se perfila como una entidad conocida en California pero con un trasfondo realmente oscuro, que de alguna forma debe estar vinculado con lo que ocurre en la actualidad.

 

Ver también:True Detective vuelve con un nuevo caso

 

 

3. La verdadera esencia de Frank

true-detective-season-2-episode-2-4-023

Probablemente todos pensamos que Frank era un empresario legítimo y exitoso, sin embargo este capítulo muestra todo lo contrario.

El inicio del capítulo nos revela un poco sobre el pasado de Frank; un niño criado por un alcohólico que lo encerraba durante días en su sótano. Más adelante nos explican que gracias a la muerte de Casper, Frank pierde muchísimo dinero debido a que le compró a Ben Casper unas hectáreas de terreno al norte del estado en Monterrey. Sin embargo los documentos jamás fueron formalizados y Frank perdió todo su capital.

En su desespero por recuperar este dinero, Frank se coloca en contacto con Ray para que encuentre al culpable lo antes posible. Ray, por otro lado, después de una fuerte pelea con su ex-esposa por la custodia de su supuesto hijo, le dice que el no tiene porque responder a todas sus peticiones. Y justo allí es cuando conocemos la verdadera esencia de Frank, debido a que amenaza a Ray con confesar que él lo ayudó a deshacerse de un cadáver (suponemos que se trata del violador de su ex-esposa). En esa misma conversación, Ray le cuenta a Frank que Ben era una persona bastante atormentada, adicta al sexo y a las prostitutas.

Posteriormente Frank, con ansías de recuperar su dinero, visita al alcalde de Vinci para pagarle su soborno mensual, el cual está incompleto. El alcalde lo amenaza con dejar de seguir sus ordenes si no completa el dinero para comenzar a seguir instrucciones de otros postores.

Con la información que le propició Ray a Frank, este se acerca a un prostíbulo (del cual era parte en el pasado) para interrogar a diferentes prostitutas con el fin de obtener más información sobre Casper. Una de estas prostitutas, que había atendido a Casper, le explica que el tenía una casa en Hollywood dónde llevaba a todas sus amantes y le da la dirección.

Inmediatamente Frank se encuentra con Ray en el mismo bar del capítulo pasado y le da esta información para que la investigue, prometiéndole el cargo de jefe de la policía de Vinci.

 

4. ¿Quién es Paul Woodrugh?

BN-JC898_tdep2_G_20150626144110

 

Todavía no tenemos muy claro quién es Paul dentro de la historia. Lo único que se nos revela en este capítulo es que Paul debe trabajar en el caso para que se elimine de su registro policial el incidente con la actriz (en el capítulo pasado) y poder convertirse en detective. Otra de las pistas es la semi-incestuosa relación con su madre, la tormentosa relación con su “novia” y el poco contacto que ha tenido hasta el momento con el dúo Ani-Ray.

 

Ver también: No me gusta Game of Thrones, ¿y qué?

 

5. La “muerte” de Ray

5590add21805dfb14520a0c3_colin-farrell-dead-true-detective

Probablemente lo más impactante de toda la temporada hasta el momento es la muerte de Ray en la casa de Hollywood de Casper a manos de un hombre-cuervo. 

Ray Velcoro había sido el personaje más trabajado en estos dos capítulos, y probablemente el favorito de muchos, y como si este trabajo de desarrollo no valiese nada, ¿deciden eliminarlo en el segundo capítulo?. Por supuesto, al igual que Jon Snow, se han creado infinidad de teorías alrededor: balas de goma, su rescate a tiempo, etc. Sin embargo, después de sentarnos a pensar pudimos formular una teoría que puede llegar a ser acertada:

Ray si muere, pero solo para darle paso a Paul como detective al lado de Ani, y al fin comenzar a desarrollar este intrigante personaje. De esta forma el caso se hace mucho más interesante, sumándole una muerte más a este extraño asesino.

No queremos que esto sea así, queremos que Ray vuelva a la vida y que su historia continúe en desarrollo.

 

Este artículo también te puede interesar:

Claves para entender Game of Thrones: “Mother’s Mercy”

Ya podemos ver el teaser trailer de The Hunger Games: Mockingjay Parte 2