La segunda temporada de True Detective inició llena de misterio y preguntas sin respuesta.

 

¡Spoiler Alert!

Ya estrenaron la segunda temporada de True Detective ,creada por Nic Pizzolatto, y estamos muy felices de esta nueva historia que se desarrolla en la ciudades de Ventura y Vici en California. Esta temporada está protagonizada por unos actores increíbles como explicamos en el artículo “True Detective vuelve con un nuevo caso”

El título del primer capítulo llamado “The Western Book of the Dead” hace una clara referencia al libro tibetano de los muertos, lo cual evidencia claramente el contenido oscuro, sombrío y mágico que siempre ha caracterizado a True Detective.

Esta temporada, True Detective, maneja una trama principal, y una serie de sub-tramas relacionadas con cada uno de los personajes, los cuales se encuentran cuando el conflicto principal se dispara al final del primer capítulo. Para poder comprender este capítulo es necesario saber quién es quién, sus motivaciones y sus relaciones dentro de la historia; para luego analizar la trama principal.

 

1. Ray Velcoro

 

10958800

Ray Velcoro es un hombre de vicios, quién a pesar de ser policía, es corrompido por los negocios (ahora lícitos) de Frank Seymon (Vince Vaughn) y lo persigue un oscuro incidente de su pasado: Su ex-esposa fue violada y golpeada por un hombre adicto al crack,  justamente en el momento en el que intentaban tener un hijo. El dilema del personaje, claramente, es este; y es lo que directamente lo lleva a Frank, quién antes de hacer sus negocios lícitos, era el líder de una mafia que puso en contacto a Ray con el “supuesto” violador de su esposa.

Durante el capítulo observamos los conflictos de Ray con su hijo, al punto de golpear al padre de uno de los compañeros de clase. También está presente una segunda interacción con Frank, a quién le entrega los documentos y computadoras de alguien ( sospecho que se trata del alcalde desaparecido Ben Casper) y la investigación que se da dentro del hogar del desaparecido alcalde Ben Casper, el cual estaba lleno de esqueletos, imágenes claramente sexuales y pervertidas.

 

2. Frank Seymon

8769719545ba4018c098bccccb5c6755

Frank Seymon (Vince Vaughn) es un empresario exitoso que aparenta llevar una vida normal. Frank se alía con el alcalde de la ciudad Ben Caspar para construir un tren que atraviesa de punta a punta el estado de California. Sin embargo en el capítulo ocurre un flashback, y vemos como Seymon era el líder de una mafia, que buscaba corromper a un policía para llevar sus negocios hacía adelante, y allí es cuando se encuentra con Ray ( en ese momento era policía, no detective), un hombre buscando venganza, y le ofrece su apoyo dándole el nombre de el hombre que violó a su ex-esposa.

En segundo lugar, durante el primer capítulo, nos damos cuenta que el alcalde Ben Casper desapareció ( vemos un carro, un cuervo, un hombre con lentes de sol) el mismo día de la presentación del proyecto de la línea del tren; negocio que se percibe como corrupto. Seymon se entera de la desaparición de Ben  y comienza a negociar con un empresario (aún no sabemos exactamente de quién se trata, solo que parece ser de algún país nórdico) sobre ser su nuevo aliado en la construcción del tren y convertirse en una de las familias más ricas, poderosas y antiguas de California.

 

3. Ani Bezzerides 

3e283678b63944b7c42c787e60bc68b9

Ani Bezzerides (Rachel Mc Adams) es una detective de la ciudad de Ventura. Es una mujer fuerte, segura y admiradora de la justicia y la ley. Sin embargo su pasado familiar es absolutamente opuesto a quién ella es; en el primer capítulo vemos que su hermana hace pornografía vía webcam y su padre es un hippie que realiza conferencias espirituales.

Lo más curioso es que Ani va con su compañero a investigar un hogar de origen latino, donde se enteran que la hermana de la dueña de la casa esta desaparecida desde hace 1 mes.  Inician una investigación y se enteran que esta mujer se encontraba trabajando en el centro espiritual donde el padre de Ani realiza dos veces por año las conferencias.

 

4. Paul Woodrugh

54f2b5a6672540c0c0d00b8c72fe9c54

Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) es el tercer detective de esta temporada. Es un policía de carretera, cuya reputación está comprometida porque una actriz famosa, la cual se encontraba en libertad condicional, le ofreció favores sexuales a cambio de que no la sancionara; los medios de comunicación se enteraron de la historia y el jefe del departamento de policía no puede asignarlo en otro cargo.

Paul es un ex-militar con lo que parece ser, la mitad del corso quemado, cuyo perfil es bastante misterioso. No conocemos sus motivaciones, sus intenciones y tampoco el capítulo tiene intención de decirnos mucho sobre él. Lo que conocemos es que tiene una mujer en su vida, pero parece tenerle miedo al compromiso y sus relaciones sexuales no son del todo optimas (debe tomar la píldora azul para tener relaciones).

Al final del capítulo, Paul pasea a toda velocidad por una autopista con su moto, cuando encuentra a un lado del camino el cadáver de un hombre sentado en un banco, se trata de Ben Casper, quién tenía la piel escamada y unos lentes de sol que escondían sus ojos quemados.

3044889-poster-p-1-true-detective-season-2-970x545

Este capítulo claramente buscaba presentar a todos los personajes y sus relaciones, para al final introducir el conflicto personal que es el asesinato de Ben Casper, el alcalde de la ciudad. Este hecho une a Ray, Paul y Ani y de alguna forma Frank esta implicado.

Claramente este capítulo no superó al primer capítulo de la primera temporada protagonizado por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, sin embargo hay ciertos elementos que se encuentran presentes como el misterio y el origen ocultista de los conflictos, la propuesta visual es muy similar, la música y la personalidad de los personajes. Este capítulo estuvo muy bueno, pero todavía hay que esperar al segundo para realmente conocer la línea que True Detective tomará esta temporada y si será igual de increíble que la primera