Creo que todos hemos escuchado la frase épica de nuestro buen amigo Buzz Ligtyear: “Hasta el infinito y más allá”.

Y pues la verdad no creemos que sea un spoiler, todos sabemos del viaje intergaláctico que se vive a bordo de la nave que le pertenece a la compañía THC.

 Es un viaje necesario para salir de la rutina. A veces el porro también aburre. Por eso es mejor tener varias formas de ir al espacio exterior. Aunque sea por un período temporal.

Entonces para alejarnos de la rutina y entregarnos a nuevas experiencias, se nos ocurrió investigar sobre recetas que puedes cocinar con marihuana, y esto es lo que hemos conseguido.

¡Comenzamos!

Canna Butter

Uno de los que se nos hizo agua la boca de solo imaginarlo. Como pueden asumir, es la unión de la marihuana con la mantequilla. Sin embargo, tiene su grado de complejidad.

Apegándonos a la receta y queriendo convertirnos en una especie de Julia Child pegada, esto son los pasos que vamos a seguir:

Ingredientes:

-1 litro de agua

-18-30 gramos de marihuana (no válido para Venezuela: el precio de 1 gramo está por las nubes).

-250g de mantequilla

Preparación:

Pon el agua a hervir y cuando esté hirviendo agregas la mantequilla y la marihuana (triturada).

Después tapa la olla para que el olor de la marihuana se encierren dentro de la mantequilla y déjala cocinar a fuego lento durante 3 horas.

María González, cocinera y yerbatera, considera que puede servir de relleno para muchos alimentos, aparte de obsequiarte un buen pegue. “La Canna Butter es ideal para rellenar arepas, panes, tortillas, o ponerle por encima a plátanos o yuca al vapor. Es una vaina de otro mundo. Deben probarlo”.

Té de cannabis

Ingredientes:

-Una cucharada de mantequilla

-Té o hierbas naturales

-Agua

Y de la Canna Butter o mantequilla de marihuana puede salir varias derivados. Como es el caso del Té de Cannabis.

Una de las recetas más rápidas que se pueden realizar con marihuana. Bueno, el porro es más rápido, pero como estamos hablando de romper la rutina…

Elige cualquiera de las tazas de té que tengan en tu casa o ve al mercado y compra limonaria, toronjil, manzanilla; cualquiera puede servir

Luego que tengas la infusión hervida, vas a poner una cucharada de mantequilla dentro del té y revolver hasta que desaparezca.

Pedro Gutiérrez, agricultor, explica que el bebedizo o el té puede ayudar a calmar dolores producidos por el esfuerzo en el campo. “Hace dos noches tenía un dolor horrible en la espalda y mi mujer me dio un bebedizo que me supo extraño. Al poco tiempo me sentí mejor. Luego me contó que era cannabis. ¡Qué viva el cannabis!”.

Helado de marihuana

Para algunos usuarios puede tratarse del postre perfecto. También es otro de los derivados de la Canna Butter.

Ingredientes:

-500 ml de nata o crema de leche

-50 gramos de Canna Butter

-75 gramos de azúcar

-Frutas

Calienta la nata hasta que hierva. En otro olla combina la mantequilla con el azúcar. En otro recipiente corta las frutas en trozos pequeños. Espera que la nata se enfríe y júntalo todo en un bol. Luego pon la mezcla en un molde y guárdala en el refrigerador.

Bruna Strothmore, bloguera brasileña, expreso que en el aniversario de su pareja quiso hacer un postre diferente y que observó por internet la receta. “Conocí a mi novio en un excursión que hicimos hacia Manaos. En medio de una fogata, y al compartir nuestro primer porro hicimos click. Así que para el quinto aniversario quería sorprenderlo e hice la receta. Le encantó y desde ahora la hacemos cada fin de semana”.

Tarta de chocolate en taza con marihuana

El nombre de la receta es tan largo como el pegue.

También es uno de las recetas mas comunes que se pueden preparar con marihuana. ¿Cuántos de nosotros no observamos personas en los pasillos de la universidad vendiendo tortas de chocolate o brownies mágicos?

Ingredientes:

-cacao en polvo

-4 cucharada de azúcar

-1 barra de chocolate para taza

-chips de chocolate

-harina

Canna Butter al gusto

Es el mismo procedimiento al hacer una torta: mezcla todos los ingredientes y ponlo a hornear a 180-250ºc, dependiendo de la potencia de tu cocina.

Gustavo Rojas, cocinero mexicano, habla sobre su experiencia al probar la torta con marihuana. “Una vez estaba recién llegado al restaurante y el jefe de cocina tenía la costumbre hacer una torta de cannabis al finalizar la agotadora jornada de los fines de semana. Antes de ir a la casa, tomábamos un trozo y nos sacaba un tanto el estrés. Luego de un baño, caía como una pluma en la cama”.

Y para aquellos que son veganos, les tenemos una sorpresa: