Este encuentro se dará cinco días después que la selección nacional enfrente en Lima a Perú, con una plantilla en la que destacan jugadores como: Juan Pablo Añor y Adalberto Pelaranda.

No solo a expectativa aumenta sobre Noel “Chita” Sanvicente, a la espera de un resultado que suba el ánimo de la Vinotinto en el país, también las curiosidades están a la orden del día con todo lo que trae consigo la selección chilena para el partido del 29 de marzo en Barinas, más allá de una oncena dispuesta a dar todo por el todo en el campo en las eliminatorias de Rusia 2018.

El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico llegarán al suelo venezolano con dos días de antelación a la fecha del partido, para así tener su respectivo descanso. Sin embargo, el hecho de que lleguen por estas fechas no tiene nada fuera de lo común, es su equipaje el que centra toda la atención.

Para afrontar este compromiso deportivo, la delegación austral no solo se prepara en el deporte, sino que llegarán a Venezuela con un lote de alimentos, papel higiénico y demás productos, en vista de la escasez que se vive en el país.

Los integrantes de “la Roja” incluyeron sus implementos de juego y entrenamiento, pero además traerán al país al menos 90% de la comida que consumirán, como pollo, carne, queso,líquidos propios entre otros alimentos y utensilios.

Los chilenos ni siquiera son los primeros en hacer este tipo de pedidos, solo han seguido la cadena de las otras selecciones extranjeras que han tenido traer, para vergüenza de nuestro país, todos sus artículos. Esta es otra anécdota que se suma al historial de experiencias poco agradables que se viven en Venezuela.

“La situación vivida por los paraguayos fue tomada en cuenta por los ecuatorianos, que para su estancia en el oriente venezolano incluyeron un generador para paliar los constantes cortes de electricidad. El equipaje de los meridionales también incluyó ventiladores, un refrigerador pequeño, agua, bebidas hidratantes, frutos secos, medicamentos y papel higiénico”, según explicó el coordinador del equipo Vinicio Luna.

Este encuentro se dará cinco días después de que la selección nacional enfrente en Lima a Perú, con una plantilla en la que destacan jugadores como Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda.

Lee también:

Preguntas y respuestas del nuevo sistema cambiario en Venezuela

Apuesta al cambio de look con la tendencia del color y los cortes de cabello