Scott Campbell, un aclamado tatuador neoyorkino, ha ganado el reconocimiento internacional por su más reciente trabajo. ¿Por qué? sus clientes reciben sus tatuajes totalmente gratis. ¿Y cuál es la trama aquí? sus clientes no tienen permitido decir algo sobre el diseño, ni tampoco verlo hasta que ya esté hecho.

El proyecto se hace llamar “Whole Glory” (toda la gloria), y probablemente ya entiendan el chiste: las personas meten sus brazos dentro de un agujero y allí reciben el tatuaje sin saber qué les hacen.

Scott Campbell es uno de los más reconocidos y talentosos tatuadores del mundo. Campbell abandonó sus estudios en bioquímica para convertirse en un tatuador. Su lista de clientes incluyen personalidades como Penelope Cruz, Orlando Bloom, e inclusive el ya fallecido Heath Ledger.

Campbell

El proyecto Whole Glory tuvo lugar en la galería Lazarides en Londres desde el 07 hasta el 09 de octubre. Los participantes que querían recibir un tatuaje gratis del artista tenían la oportunidad a través de un sistema de lotería.

Y por supuesto, no ibas a recibir un tatuaje gratis del reconocido artista por nada. El precio a pagar es tu fe ciega. Si estabas de acuerdo en participar, no tenías ninguna palabra en tu nuevo tatuaje y solo podías saber de él hasta que estuviera terminado.

Campbell

Solo 15 personas fueron seleccionadas durante la exhibición en Londres para recibir su respectivo tatuaje gratis. Estos tatuajes fueron únicos sin lugar a dudas, pero el hecho de que solo 15 personas pudieran disfrutar de la experiencia, los hacen aún más especiales.

Campbell ha dicho que hizo su proyecto porque le gustaba la idea de tener que imaginar a qué persona estaba tatuando, de qué van sus vidas, cuáles son sus gustos, y finalmente, qué tatuajes en realidad querían recibir.
Campbell
Para él, esta expresión artística y esta libertad le permitió soltar su imaginación, creando una forma distinta de concebir un tatuaje. Ya no sería por rememorar un momento de tu vida, o plasmar algo que te guste, sino la fea ciega y el amor al arte, en este caso, al tatuaje.
Aquí algunos de los tatuajes que Campbell plasmó en su proyecto:

 

¿Serías capaz de recibir un tatuaje a ciegas? Cuéntanos qué opinas.