Además de luchar contra las enfermedades, tener sexo casual en todos lados te puede causar tremenda depresión y estrés, aquí te lo explicamos con detalles

Tener canitas al aire por ahí también conlleva a tremenda responsabilidad. No sólo vas a necesitar de millones de excusas y mentiras, además vas a exponerte a enfermedades, depresión, estrés y la posibilidad de j*derle el corazón a alguien a quien le importas.

Hace poco un estudio, publicado en Journal of Sex Research, tomó como muestra a casi 4 mil estudiantes universitarios que habían dormido con una pareja desconocida por una noche y los resultados terminaron explicando que un 10% de estos estaban menos satisfechos, mientras que un 15% aumentó su depresión y un 17% de aumento en la ansiedad luego de haberle montado cachos a su pareja.

Sin embargo, el estudio también deja claro que no se puede culpar solo a la noche de sexo. También sucede que las personas que ya tienen depresión y ansiedad son más propensas a buscar relaciones de una noche, por lo que se convierte en tremendo círculo vicioso.

Además, la muestra del estudio se basaba en un grupo de jóvenes entre los 18 y 25 años, la etapa donde las hormonas nos ponen más sensibles y sexosos.

Por otro lado, una investigación llevada a cabo en Brigham Young University en los Estados Unidos encontró que las parejas que aguantaron al menos dos o tres semanas antes de tener relaciones tuvieron más altos niveles de satisfacción y estabilidad un año después. Así que ya sabes que está más que comprobado, no tienes que casarte, pero tampoco tienes que arriesgarte a una noche que termine en tragedia.

Un pelo más allá…

Basándonos en los resultados del estudio, les ideamos este Tirómetro que te indicará que tan estresado estás dependiendo de cuánto sexo tengas, sólo tienes que responder unas preguntas en un papel y luego comparar:

a) ¿Tienes pareja estable?

b) ¿Cuántas veces tienes sexo a la semana?

c) Indique con cuántas personas ha tenido sexo en los últimos 2 meses

d) ¿Tienes sexo casual?

e) ¿Te dicen en la esquina “el venao”?

f) ¿Tienes sexo sin condón?

g) ¿Te vas a enseriar eventualmente?

Verifica

a) : Te regalaste 5 puntos menos de estrés, No: Súmate 5 puntos de estrés.

b) Cada vez significa 2 puntos de estrés si respondiste “No” en la pregunta anterior, Cada vez significa 1 punto menos de estrés si respondiste “Sí” en la pregunta anterior.

c) Cada persona significa 3 puntos de estrés si respondiste “No” en la primera pregunta, Cada vez significa 5 puntos de estrés si respondiste “Sí” en la primera pregunta.

e) Sí: 10 puntos de estrés, No: 10 puntos menos de estrés.

f) Sí: 10 puntos de estrés, No: 10 puntos menos de estrés.

g) Sí: 10 puntos menos de estrés, No: 15 puntos de estrés.

 Resultados

Si tienes más de 50 puntos de estrés estás pasado de la raya.

Si tienes entre 50 y 40 puntos de estrés estás jugando con candela

Si tienes entre 40 y 30 puntos de estrés Sabes lo que haces.

Si tienes entre 30 y 15 puntos de estrés te estás portando mal.

Si tienes menos de 15 puntos de estrés eres vas tranquilo.

¿Qué tan estresado andas?

 

Con info de Informe21