Con todas las cosas locas que hemos visto últimamente es normal que ni nos sorprendamos. Personas atraídas sexualmente por Pokémon; personas que les gusta disfrazarse de caballito; y hasta ese extraño deseo por comer o sentirse comido. Ahora, una espeluznante empresa de servicios te ofrece la oportunidad de conservar la piel tatuada después de la muerte. 

Sí, lo leíste bien. El arte del tatuaje, una vez considerada como efímera, ahora puede permanecer intacta para siempre gracias a la Asociación Nacional para la Preservación del Arte de la Piel. Sí, hay una asociación dedicada a eliminar la piel tatuada del cadáver  y preservarla para sus amigos y familiares. Así como para que la cuelgues en la pared, junto a la foto de su primera comunión. Recuerdos eternos.

Sigue leyendo para saber un poco más sobre esta nueva moda creepy.

El arte de conservar la piel tatuada después de la muerte:

El arte no debe morir, sino preservarse

piel tatuada

El arte de tatuarse tiene mucho más años de los que uno se puede imaginar. Desde tiempos remotos, el ser humano a buscado preservar sus recuerdos y definir su personalidad a través de los tatuajes. Es por ello que suelen tener mucho más significado que una simple locura de borracho.

Como el mismo Johnny Depp dijo: “mi cuerpo es mi diario, y mis tatuajes son mi historia”.

Es así como muchas personas que tienen su cuerpo enteramente tatuado ven su piel como un lienzo de arte. Del mismo modo, el arte no debe morir, sino preservarse.

Entonces, ¿por qué algo tan significativo y artístico debe terminar allí? La respuesta la da el tattoo artist y fundador de la Asociación Nacional para la Preservación del Arte de la Piel, Charles Hamm.

Charles Hamm, el hombre detrás de conservar la piel tatuada

piel tatuada

Para Charles Hamm la idea de preservar la piel tatuada es una forma de pensar en su propia mortalidad. Hamm dijo a la revista VICE: “Me senté y me quedé pensando mucho sobre eso. Algún día voy a morir y estoy seguro que voy a ser cremado y todo lo que fui será solo polvo. Pensé en ese momento que eso no estaba bien. Así que junté a algunas personas de la industria, hablamos mucho sobre el tema, pasamos tiempo desarrollando la idea de cómo preservarlos, y sin embargo no tuvimos nada con que probar nuestra idea.

Así que Hamm, quien tiene su cuerpo tatuado casi por completo, acudió a un cirujano plástico para probar su teoría. Charles tenía algo de piel extra en sus brazos y consultó al cirujano si era posible remover parte de su piel. Por loco que suene, funcionó.

Charles afrima que ha registrado varios de sus tatuajes para la preservación. Muchos de ellos tiene un significado personal que él espera perduren después de su muerte. “Mi nieto diseñó uno de mis tatuajes, así que él recibirá ese. Tengo para mis hijos algunos otros tatuajes que he registrado para cuando muera les sean dados”.

Muchos de sus tatuajes tiene un gran significado para él. Desde recuerdos de familiares que ya han fallecido, hasta diseños de personas que alguna vez amó. Sus tatuajes definen quién es y representan el amor por su familia y el arte. “El gorila que tengo en mi pecho es una representación mía protegiendo a mi esposa. Así que esa será para ella.”

La Asociación Nacional para la Preservación del Arte de la Piel (NAPSA)

piel tatuada

También llamada “Salva mi tinta”, la NAPSA permite regalar una parte de nosotros a nuestros familiares y amigos después de morir. Lanzado en 2015, su sitio web (savemyink.com) pretende alcanzar una comunidad global. El sitio tiene una amplia galería de fotos de piel tatuada que ha sido preservada. 

Para poder preservar tu tatuaje en la web, debes adquirir una membresía. El costo de registro es de 115 dólares. Igualmente debes cancelar una cuota anual de 60 dólares, antes de registrar una preservación.

Los familiares deben informar a Save My Ink en un lapso de 18 horas posterior a la muerte. La compañía enviará un kit de remoción con las instrucciones a la funeraria donde se encuentre el fallecido. Pero, ¿cómo funciona esto?

¿Cómo se retira la piel tatuada?

piel tatuada

De acuerdo con Daily Mail, el tatuaje es removido en un lapso de 60 horas por el embalsamador y es enviado a Save My Ink. Solo personas en vida pueden pueden solicitar remover sus tatuajes después de morir. La compañía, además, se rehúsa a tocar tatuajes que sean del rostro o de los genitales.

El proceso consiste en someter la piel a un proceso químico y enzimático que altera permanentemente la estructura química del tejido y evita que se descomponga. A partir de ahí, los clientes pueden decidir qué hacer con la piel tatuada. Enmarcarlo y colgarlo en la pared es la opción más popular.

[divider] [/divider]

Tal vez te interese:

[Galería] Tatuajes bellos y pequeños para gente menos osada

9 fotos que muestran que no hay diferencia en usar o no tatuajes

20 tatuajes que todo fanático de Star Wars amará