Estas Olimpiadas han sido una de las más vistas de todos los tiempos, tal vez por eso hay muchos detalles que no se logran escapar y han convertido esta edición en una de las más locas, divertidas y hasta sexies.

Estos son algunos de los momentos que harán inolvidables estas Olimpiadas Brasil 2016. Pero, no estamos hablando de las medallas, los records o la capacidad atlética de sus participantes. No, no, no. Estamos hablando de eso que tal vez no sale por tv. Esas cosas que los atletas, e inclusive la Organización, no quieren que veas y otras que se volvieron virales. Aquí te traemos esas situaciones y momentos que van hasta ahora.

1.- Aumentó el uso de apps para cuadrar citas

Esto es algo que se veía venir. Diez mil jóvenes deportistas, con buen cuerpo y de todas partes del mundo viviendo juntos en un conjunto de 31 edificios lejos de las playas de Copacabana e Ipanema, es igual a intercambio cultural obligatorio. ¿Qué mejor manera de hacer ese primer contacto, hoy en día, si no es por internet? Estas apps registraron un aumento del 126% en Brasil durante lo que va de Olimpidas.

Apps como Tinder, Hinge, Grindr y otras subieron su nivel de descargas y registros durante su estadía, la cual esta llena de hormonas y los organizadores de las olimpiadas lo saben. Días antes repartieron más 450.000 condones entre los atletas, casi 3 veces de lo que repartieron en Londres.

olympics-flag-condom-20160520_3270F9475AFD4EBFAC59711266130CBD

 

2.- Michael Phelps uno de los protagonistas

Si se habían olvidado de Michael Phelps, estoy seguro que este año lo recordaron o lo volvieron a conocer. Para refrescarles la memoria, este pana que lleva 25 medallas olímpicas (de las cuales 21 son de oro) era un atleta que hace poco salió en unas fotos fumando, supuestamente, marihuana y venía ganando una reputación de borracho y jugador de póquer, por lo que no le tenían mucha fe para estos juegos.

Toda esa reputación quedó en el olvido luego de volver un coleccionista de medallas en esta edición y compartir ese momento con su hijo.BBvv1bJ

Además de eso, hace unos días fue el protagonista del primer meme de las olimpiadas volviéndose viral es cuestión de horas por su mirada, calificada como “Mirada Asesina”. 

portada

3.- Una piscina verde

El agua de la piscina correspondiente a la competición de saltos de trampolín fue cambiando de color hasta mutar en un verde sospechoso. ¿Las causas? Inicialmente dijeron que eran los filtros que se habían dañado, pero luego de unos análisis dijeron que se debió a un aumento de la alcalinidad. También afectó a la de waterpolo y natación sincronizada, pero en menor medida. Aún así, la piscina no presenta ningún peligro para los atletas y continuaron usándola.

Tom Daley, uno de los atletas más sexies de las olimpiadas y ganador de la medalla de bronce precisamente en esa piscina, mostró su sorpresa en Twitter ante esta situación tan peculiar.

4.- A esgrimista se le cayó el celular en plena competencia

Lo confieso. Lo primero que pensé fue “Seguro fue uno de mi país“. Luego de revisar me quedé tranquilo al ver que fue un grimista francés llamado Enzo Lefort que estaba pleno combate con el alemán Peter Joppich, cuando de pronto dejó caer de su bolsillo su celular.

Según, Lefort olvidó que tenía el celular en la parte trasera de su uniforme, algo que no está permitido en la competencia. Muy avergonzado, recogió rápidamente el teléfono y se lo pasó a un integrante de su equipo. Para su mala suerte perdió 15-13.

790x495

5.- El niño que tachó el nombre de Neymar de su camiseta

Un niño fanático de Brasil se volvió viral en las redes sociales después de tachar de su camiseta el nombre de Neymar para poner el de Marta ¿Y quién es Marta? Nada más que la estrella del fútbol femenino brasileño. Pues, el niño explicó que para él, el equipo femenino juega más que el masculino. Y no está del todo mal pues, mientras que el combinado masculino ha acumulado una derrota y un empate, el femenino ha conseguido dos victorias, por 5-1 y 3-0 a Suecia y China, respectivamente.

BBvrqQ3

6.- “¿Por qué unté mi cuerpo con aceite de coco?”

Esto es algo que se pregunta así mismo el atleta abanderado de Tonga experto en Taekwondo y quien también se encuentra entre  los atletas más sexies de las olimpiadas Pita Nikolas Aufatofua.

El atleta explicó Es una vestimenta muy tradicional en Tonga y nuestro propósito era mostrar lo que nuestros ancestros vestían 200 años atrás“.

¿Y por qué el aceite de coco?

Es tradición en nuestra cultura que en los momento que se utilice el traje tradicional, te bañes en aceite de coco“, señaló el atleta. Aún así, se siente orgulloso, pues hace mucho tiempo que Tonga no era mencionado a nivel mundial.

06-pitataufatofua.w529.h793

7.- Abucheo contra una atleta

No es normal ni común que esto pase en estas competencias, pero la Yulia Efimova recibió abucheos del público que asistió a la final de natación femenina en la categoría de 100 metros pecho. ¿La razón? En el 2013 habia sido sancionada por haber consumido anabolizantes (los cuales están prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje) y en marzo de 2016 fue acusada de dopaje nuevamente por haber tomado un fármaco que entró en la lista de prohibidos de la AMA en enero del mismo año, aunque fue autorizada a participar en Río después de ganar una apelación.

La nadadora se convirtió así en uno de los blancos de las críticas hacia los deportistas de nacionalidad rusa, algunos de los cuales no han podido participar en las Olimpiadas

BBvrSKX

8.- La gordita tiene lo suyo

Una mexicana llamada Alexa Moreno es la única gimnasta que asistió a representar a su país en los Juegos. Terminó de lugar 31 (de 59 competidoras) y causó revuelo en las redes. No por su posición en la competencia, sino por su condición física, pues tiene alguno kilos demás. Algunos de burlaron y criticaron, otros la defendieron, en fin, ella logró cumplir su sueño de participar en las Olimpiadas.

BBvrUUq

9.- ¿Antipatriota?

Gabby Douglas fue otra a quien le hicieron bullying a morir en las redes sociales por no haber puesto su mano sobre el corazón mientras sonaba el himno de EE.UU. Sus otras cuatro compañeras sí lo hicieron. Así es la costumbre entre los estadounidenses cuando suena su himno. Ella se disculpó y pidio que se relajaran, pues no es algo tan grave y tampoco fue intencional.

BBvtEpf

10.- El antidopin les quitó la medalla

La  Agencia Mundial Antidopaje ha suspendido a varios atletas por el consumos de sustancias para mejorar sus condiciones físicas durante las competencias. En los controles de rutina ponen a prueba a todos y quienes resultan con “una reacción anormal” quedan por fuera.

Una de las últimas fue la pesista taiwanesa Lin Tzu-chi tras haber dado positivo en un control antidopaje. Lin, de 28 años, una de las favoritas para hacerse con el oro olímpico en Brasil, ya había sido suspendida por dopaje durante dos años a partir de 2010, lo que la privó de estar en los Juegos de Londres 2012.

BBvu8EG

11.- ¿Qué paso con el boxeador pendiente de un polvo?

Hassan Saada, es un boxeador marroquí que estuvo preso durante unos días, luego que dos camareras del Hotel Villa Olímpica lo acusaran de de besar a una y de ofrecerle dinero a a otra a cambio de mantener relaciones sexuales.

El boxeador que estaba inscrito para disputar la categoría de hasta 81 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue liberado con la condición de: entregar su pasaporte, permanecer en Río de Janeiro, acudir ante la Justicia todas las veces que le sea solicitado y de que no se aproxime a la Villa Olímpica ni a las denunciantes, según la decisión del Superior Tribunal de Justicia.

El Comité Organizador Río 2016 fue notificado, pero alegaron que no podían pronunciarse o intervenir debido a que el hecho rebasa el ámbito deportivo.

olimpiadas-cosas-que-no-quieren-que-sepas

12.- Hasta los narcos quieres ir a las olimpiadas

Un grupo de narcotraficantes aprovechó la popularidad de los Juegos para vender cocaína “oficial” del evento. Durante un operativo que hizo la policía de Brasil el lunes en la noche  decomisaron 93 bolsas de cocaína, 28 de crack y 13 municiones calibre .40, de uso restringido; los paquetes de droga tenían impreso el logo de Río 2016 y los Aros Olímpicos.

BBuTiSK

Su negocio se les acabó, lástima que fue para esta rama y no para algo más productivo. Lo irónico es la nota de advertencia que estos sobres traían: “Manténgase alejado de los niños“. ¡Qué locura!