Algunas mujeres dicen que ser lesbianas tiene sus ventajas, y quizá tengan razón. Primero, nadie entiende mejor a una mujer que una misma mujer. Lo mismo sucede con las cosas que le gustan y no a una mujer. Eso es una verdadera ventana, al menos en una relación. Mientras que existen muchas personas que comprenden el sentido de una relación homosexual entre mujeres, algunas otras personas les parece todo un misterio.

Si eres una persona heterosexual y tienes amigas o familiares lesbianas tal vez quieras saber qué y qué no es apropiado preguntarles sobre su relación o fijación sexual.

Aquí algunas dudas despejadas para vuestros amigos curiosos:

No todas las lesbianas son amigas entre ellas

three-best-friends-at-a-festival

A ver, que se les llame comunidad gay, no quiere decir que todas las lesbianas del mundo deban conocerse y por la misma llevarse bien. Es un error común creer que las lesbianas conocen a todas las demás lesbianas de cualquier lugar, o que incluso se caen bien. Sucede como con cualquier humano, tienes amigos y desconocidos, algunos te caen bien, otros ni pendiente.

No todas las lesbianas son físicamente parecidas

butch-lesbian

Ser lesbiana no significa que debas ser o estar de cierta forma. Algunas lesbianas se sienten mucho más cómodas con apariencias masculinas y menos esbeltas, que otras que aman la feminidad al 100%. La inclinación sexual es totalmente distinta de la identidad sexual y ambas pueden ser tan distantes como semejantes. Las lesbianas son como cualquier persona: son y están como mejor y más cómodas se sientan. Hay lesbianas que pueden ser más femeninas que tu misma novia, o más masculinas que tu mismo novio. Cuestión de gustos.

No todo se trata de sexo oral

woman-feeding-a-strawberry-to-her-lesbian-lover-in-bed

La intriga más grande de todos: las lesbianas solo tienen sexo oral. Falso. Sucede lo mismo que en el mundo heterosexual: no todo el tiempo estás penetrando, unas veces solo caricias, besos y otras formas de placer. El sexo lésbico puede resultar incluso más versatil que el mismo sexo heterosexual, con gran variedad de posiciones, formas y opciones de placer.

Las ex también son amigas

friends-talking

Contrario a lo que sucede la mayoría de las veces en el mundo heterosexual, las lesbianas sí pueden mantener relaciones de amistad con sus ex parejas y sin tener ninguna complicación. Ojo, no sucede todo el tiempo, pero sucede. Igual, es como todo en el mundo.

No existe el papel de “hombre”

lesbians-using-liberator-bedroom-furniture-in-the-bed

Para ser lesbiana solo se necesita ser mujer. Una relación lésbica requiere solamente dos mujeres. Dicho eso, son dos mujeres en una relación. No hay chicos en la relación. Lo que sí sucede es que en el ámbito sexual puede haber mayor dominancia de un lado que del otro, así como actividad y pasividad. Pero no existe tal cosa de “ella es mi hombre”. Dejen de estar preguntando eso.

No pregunten sobre el sexo

shhh-finger-on-lips

Esto resulta tan incómodo como cualquier cosa. Deja de estar preguntando cómo es que tienen sexo tus amigas o qué hacen para sentir placer. Esto aplica hasta para las relaciones heterosexuales. Solo ponte en sus zapatos. ¿Te gustaría que te preguntaran cómo penetras a tu novia?