Si eres de los que aseguran ver la misma imagen, documento o canción en otras carpetas, este artículo es para ti

A veces pasa que bajamos una misma imagen, canción, película o tenemos tantos backups de archivos, documentos y fotos personales que no nos damos cuenta cuántas tenemos y resultan que ocupan demasiado espacio en la computadora.

Acá traigo un top 5 de programas -gratuitos- que sirven para revisar tu computadora buscando archivos repetidos en tu equipo.

Click en los nombres para descargarlas

Clone Spy

Este programa de rápida instalación te ayuda a detectar y eliminar archivos duplicados, vacíos o idénticos pero de diferentes versiones, es perfecto si tienes tiempo que no le haces mantenimiento a tu computadora.

Noclone

Esta herramienta lee todos los archivos que tengas, bien sea que los hayas dejado en un backup que olvidaste y te ayuda a borrarlos y recuperarlos en caso que haya sido un error. Es muy fina pero sólo dura 30 días a menos que decidas comprarla.

Easy Duplicate Finder

Es uno de los más completos porque su sistema de búsqueda es 100% precisa: mismo nombre, mismo contenido, en comparación binaria byte por byte.

Su margen de error es nulo.

Anti-Twin

Este programa sirve sobre todo para los que tienen grandes bancos de imágenes ya que tiene una ventana de preview de archivos mientras trabaja.

Anti-Twin puede realizar su análisis en una ruta específica, carpetas o todo el disco duro. También puede detectar las similitudes entre archivos, lo que hace que tome más iempo, pero vale la pena para tener un alimpieza bien hecha ¿no?

Duplicate File Finder

Este programa compara los ficheros byte a byte. El porcentaje de acierto es del 99.99%.

 ¿Conoces algún otro programa que haga estos trabajos?

Recomiéndanos al final del post