Somos humanos y nos gusta el sexo. De hecho, nos gusta tanto que pensamos que, entre más acción podamos conseguir, quizás seremos más felices.

Sin duda, la actividad sexual regular en teoría debe poner a cualquiera de buenas pero, en realidad, ¿cuánto sexo necesitamos para ser felices?

Investigadores de la Universidad de Toronto se dieron a la tarea de averiguar con qué frecuencia necesitamos tener relaciones sexuales para mejorar el bienestar de una pareja y encontraron que el sexo incrementa sus beneficios hasta que se llega a una sesión por semana.
Así es, el sexo una vez por semana es más que suficiente ya que, de seguirse incrementando, la felicidad deja de crecer, al menos dentro del contexto de una relación romántica y más formal.

En el estudio que fue publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, recuerdan amplios estudios que relacionan el tener sexo más seguido con un mayor bienestar. No obstante, el estudio también menciona que, para parejas con muchas responsabilidades laborales y niños que cuidar, la presión para tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible puede ser estresante.

sexofeliz1

En general, si hay presión involucrada para aumentar la frecuencia de la actividad sexual el resultado puede ser que no se disfrute del todo.

Por supuesto, el estudio no habla sobre las relaciones casuales por lo que puede que no todo esto aplique en esos casos. El estudio finaliza con una conclusión: El sexo puede ser como el dinero, demasiado poco es malo… Amén.

Lee también:

De Playboy a musulmana: porque todos podemos cambiar de parecer

Bucéate a Diosa Canales en Playboy México

Conoce las 6 bombas más hot de la política