Por: Julio Coco @Juliococo – Hacen mucha bulla, crean etiquetas en Twitter, contradicen a la mayoría. Enfócate en lo real y no en una sola percepción.

 

El fanatismo, el neoliberalismo, las directrices ideológicas y pare usted de contar. Muchos en Venezuela piensan que las personas están predeterminadas, programadas, completamente ideologizadas por lo que nadie piensa por sí mismo, sino que nos dejamos llevar por el discurso y por la propaganda política.

¿Hasta qué punto estás seguro de que tu perspectiva es la correcta? ¿Conoces la opinión de toda la población venezolana?

Así piensa Julio Jiménez, también conocido como Julio Coco:

Mucho se escucha de que los venezolanos necesitamos siempre de un líder “salvador” y no contamos con conciencia política.

Julio: siempre se necesitará un liderazgo que proponga y conduzca, es parte de la naturaleza humana. Ahora, que haya conciencia política para tomar decisiones asertivas es otra cosa, lo que siento es un cambio de opinión en base a la necesidad que estamos viviendo.

-¿Entonces el fanatismo en Venezuela forma parte de la mayoría?

Julio: no, los fanatismos son reducidos, aunque hacen mucha bulla.

-¿El gobierno reiteradamente arremete contra la oposición, ¿esto es aprobado y aplaudido por los ciudadanos chavistas?

Julio: he conocido un buen sector de chavistas que no aprueba esas actitudes, a otros no les importa y una minoría los apoya.

-Muchos opositores de base rechazan a quienes a estas alturas se separan del oficialismo ¿lo considerarías un comportamiento propio del fanatismo?

Julio: conozco de esas posiciones y no obedecen a fanatismo, lo ubico más como una respuesta de revancha ante los males vividos.

-¿Qué tipo de comportamiento que hayas visto en opositores crees que alejan a los ni-ni y oficialistas?

Julio: la falta de entendimiento y conexión con los problemas ideas y emociones del venezolano promedio; no sienten empatía de la clase política opositora.

-¿Crees que llamar a no votar es una posición radical o una estrategia contraproducente como la del 2005?

Julio: no creo que sea una posición radical, así como también creo que mucha gente se va abstener por causa propia, no por llamados de nadie. De paso, esos llamados a la abstención no pasan de ser campañas de redes sociales en internet.

-Es imposible negar que en otros países por menos de lo que ocurre en Venezuela, los gobiernos pierden popularidad ¿piensas que el ciudadano venezolano se acostumbra fácilmente a una baja calidad de vida o se trata de una adaptación?

Sí, en cierta forma es adaptación; se han acumulado problemas por varias generaciones que se agudizaron en este régimen político porque les conviene. El plan del régimen fracasaría si la sociedad no se adapta.