Si ves a tu hijo como un obsesionado por los videojuegos, no lo critiques mucho porque podría hacerse millonario

Del pasado 3 al 8 de Agosto se llevo a cabo la quinta edición de “The International” el torneo de Dota2 (videojuego estilo MOBA) en la ciudad de Seattle, repartiendo entre 16 equipos un premio de 18 millones de dólares siendo este el mayor premio de dinero otorgado en alguna competición de los eSports (deportes electrónicos).

[divider]Los eSports [/divider]

SumaiL-Dota-2

En los últimos años la movida de los eSports ha crecido exponencialmente, juegos como Starcraft2, League of Legends, Counter Strike, Call of Duty, Dota2, por nombrar algunos se han convertido en un deporte en el cual jóvenes pueden demostrar sus habilidades para competir por premios en metálico.

Hay quienes no consideran a los eSports verdaderos deportes, pero eso es otro tema del que no discutiremos hoy, aunque es innegable la aceptación cada vez más grande que tienen los mismos globalmente. En Korea del Sur, los jugadores de Starcraft son vistos como celebridades, estos compiten en torneos individuales o torneos por equipos (como si fuera una liga de fútbol).

[divider]The International y el mayor premio de dinero de los eSports. [/divider]

TI5

En 2011 se llevó a cabo la primera edición de The Internacional que repartió 1,6 millones de dólares entre los jugadores. Este año la competición repartió nada menos que 18,4 millones de los cuales el equipo ganador se llevaría a casa 6,6 millones. Ahora jugar videojuegos no suena tan mal ¿cierto?

El torneo, consistió en una fase de grupos y una fase eliminatoria, dónde los 16 mejores equipos del mundo se enfrentaron en partidos que fueron transmitidos vía streaming en la página oficial del evento y a través del portal online de ESPN. Sí, hasta medios como ESPN hoy en día le apuestan a los eSports.

[divider]De niños “nerds” a millonarios [/divider]

EGwin

Estos 5 jóvenes del equipo norteamericano Evil Geniuses pasaron a ser millonarios tras la victoria en las finales. El jugador más viejo tiene 27 años y el más joven es solo un niño de 16. Cada uno es dueño de más de un millón de dólares ¿te imaginas tener un millón de los verdes a tus 16?

Si la evolución de los eSports sigue por los pasos que va, estos no serán los últimos jóvenes que de ser “gamers” que pasen a estar forrados en billetes.

Un caso interesante de esta edición, fue la participación del mexicano Luis “Zyzz” Pérez, el primer latino en alcanzar la clasificación a este mundial de Dota 2. Con su equipo “compLexity Gaming” alcanzaron a posicionarse entre los lugares 9th -12h llevándose a casa $221,155.

BreinguashCapcom finalmente accede a hacerle un remake a Resident Evil 2

[divider]Dota 2 [/divider]

dota22

El sucesor de Dota (Defense of the Ancients), es un juego tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), dónde 5 jugadores por equipos compiten en un mapa para arrasar con la base enemiga, mientras recolectan dinero y mejoraran las habilidades de los personajes que utilizan a través de un sistema de experiencia para sacar ventaja e imponerse ante sus adversarios, hasta que acaban con la estructura principal de la base enemiga llamada el “Ancient”.

[divider]Cierre electrónico. [/divider]

deadmau5

Una de las cosas más interesante de The International de este año fue la participación del Dj Deadmau5, invitado sorpresa para el acto de cierre. Si la movida de los deportes electrónicos sigue por el camino que va, no es de extrañar que encontremos en futuros eventos otros artistas de fama mundial interpretando en los actos de apertura o cierre de los mismos como si se tratase del acto de cierre de un mundial deportivo o el medio tiempo del superbowl.

Lee también:

Los Gamers usan estimulantes para ganar campeonatos

[Games] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El IPhone 6S Plus y sus 5 geniales mejoras

Apple anuncia al Iphone 6s como su nuevo dispositivo móvil