Delcy Rodríguez, canciller de la República, manifestó en el canal del Estado, que Venezuela realizará un “procedimiento para retirarse de la Organización de los Estados Americanos” (OEA).

Ataviada con una blusa morada, el cabello oscuro peinado hacia los lados y unos lentes que recuerdan al cantante del famoso tema argentino, “Cho romperé tus fotos. Cho quemaré tus cartas”, explicó que era cuestión de tiempo para presentar la carta de renuncia ante la OEA.

Se escudó en que la decisión fue tomada debido a que la OEA torpedeó y atacó de forma incesante a Venezuela por medio de varias medidas.  “Acciones intrusivas, arbitrarias, ilícitas, desviadas y groseras”, dijo Delcy.

Nada nuevo, tratándose del Gobierno.

Sus declaraciones demuestran una profunda dosis de hipocresía y cinismo. La constante represión de los esbirros del régimen también ha sido arbitraria, ilícita, desviada y grosera.

Delcy Rodríguez continúa diciendo que la OEA es una fachada. Que en realidad es un instrumento de control de los estadounidenses para controlar a los demás pueblos de la América del Sur.

Además, agregó que la organización ha sido expuesta al intervencionismo y al injerecismo, y qué, por esa principal razón, ejecutaron la decisión de separarse.

Es decir, que supuestamente Cuba nunca ha realizado ningún tipo de intervencionismo Venezuela, y el G2, grupo de inteligencia cubano que opera en las más altas esfera políticas del país, es puro cuento.