Lana Del Rey recientemente twitteó que Radiohead está demandando por similitudes entre “Get Free” de Lust for Life y “Creep” de Radiohead.

De acuerdo a información de Pitchfork, un vocero de la casa editora de Radiohead, Warner/Chappell negó la existencia de una demanda a través de un comunicado:

“Como casa editora de música de Radiohead, es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. Está claro que los versos de ‘Get Free’ utilizan elementos musicales que se encuentran en los versos de ‘Creep’; por eso hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los escritores de ‘Creep’.

Para dejar las cosas claras, no se ha presentado ninguna demanda y Radiohead no ha dicho que “solo aceptarán el 100%” de las regalías de ‘Get Free’.”

 

 

¿Quién miente?

Revisemos los hechos: Radiohead no publicó ‘Pablo Honey’ en Warner/Chapell sino en Parlophone Records (parte de EMI). Las cosas entre la banda de Abingdon y EMI no acabaron muy bien que se diga.  Si a eso sumamos la caída de la propia EMI (quien fue comprada por Universal, pero Warner adquirió Parlophone); nos encontremos frente a un grave problema de comunicación entre grupo; discográfica y editora encargada de gestionar los derechos de la canción.

Con esto no excusamos a Lana y su equipo; la verdad es que no quedaron muy bien parados consintiendo que la situación se hiciera pública a través de Twitter.