Que descanse en paz.

5 series en terapia intensiva que disfrutarán su momento final de antes que les sea retirada la bombona de oxígeno.

Algunas nos han acompañado desde la década pasada, como Bones -la hermana de Zooey Deschanel que hace de una forense dedicada a resolver crímenes- que tiene en el aire desde 2005.

Y otras han pasado un tanto desapercibidas como The Strain.

1.The leftovers

La serie que se basa en la novela de Tom Perrota narra la extraña desaparición de personas alrededor del mundo. Aunque los eventos en el principio se centran en la familia de un hombre llamado Kevin Garvey.

Desde el 2014, The Leftovers empezó a conquistar corazones. Unos números altísimos de la audiencia así lo respaldan. La temporada 1 reunió 1millón de espectadores por capítulo, la segunda temporada descendió un poco pero igual sus cifras no dejan de ser asombrosas, amasando más de 700mil views por capítulo.

Finalmente, está pautado que en abril de este año, se le ponga punto y final a la serie; suponemos que el motivo está en que la novela de Perrota no es excesivamente larga, y no quieren que la serie tome un rumbo diferente al de los libros como sucedió en Game of Thrones.

Que descanse en paz.

2. The strain

Una serie sobre vampiros escrita de Guillermo Toro que dirá adiós este verano luego de 2 temporadas.

La historia se desenvuelve dentro de la ciudad de Nueva York, mientras que la sinopsis va sobre un extraño virus que se revela como una maldición que creó la estirpe vampírica hace muchos años atrás.

The Strain se basó en una trilogía de novelas gráficas que crearon el cineasta Guillermo del Toro y el escritor Chuck Hogan.

La naturaleza de The Strain es bastante compleja. Tiene tintes de terror, dentro de un marco dramático acentuado con pinceladas de ciencia ficción.

Que descanse en paz.

3. Bates motel

Una de las primeras series originales de A&E cerrará su historia en la quinta temporada que tendrá una huésped bastante especial.

Y es que la cantante Rihanna aparecerá dentro de la línea argumental de la última temporada interpretando a Marion Crane, la mítica víctima acuchillada en la regadera por el maléfico Bates.

La temporada ya está en el aire. Empezó el 20 de febrero.

Que descanse en paz.

4. Bones

La entrañable pareja formada por la ingeniosa doctora Temperance Brennan y el perspicaz agente Seeley Bloth tendrá una última temporada.

Durante 11 temporadas ambos personajes se enfrascaron en diversos casos en donde se ponía a prueba el conocimiento de la forense y la logística del detective para resolver extraños y complejos crímenes.

Sin embargo, Fox anunció que este mismo invierno está pautado que termine la serie.

Que descanse en paz.

5. Pretty little liars

La historia de las pequeñas mentirosas llega a su fin.

Mucho se especuló con la anterior temporada, puesto que dicen los rumores que el argumento final de la sexta temporada fue escrito de forma apurada por la creadora, debido a que fue amenazada por un extrabajador que supuestamente iba a revelar el desenlace si no era recompensado con una suma astronómica.

Y ahora, en la última temporada – es decir la 7ma- las personas tendrán por fin el final que han estado esperando, ya que el último episodio tendrá un especial de 2 horas para explicar todo el plan maestro que ha estado escribiendo Marlene King desde hace 7 años; el episodio piloto se rodó en el 2010.

Así que al final parece que el extrabajador fue “recompensado”.

Que descanse en paz. La serie, no el extrabajador.