La foto de perfil es la principal imagen tuya en las redes sociales, la que representa quién eres o quién quieres que crean que eres. Quizás, actualmente ya cuentes con una buena cantidad de fotos en cada red social, que has utilizado como perfil durante varios años y que ha ido cambiando a la par contigo. ¿No has notado que, además de el obvio cambio físico, han habido cambios desde la forma en que está tomada la foto hasta con quién y en dónde estás? Lo más seguro es que digas que sí y pienses que han sido cambios que se han dado de acuerdo al ritmo de tu vida, y lo cierto es que, hay algo que dice tu foto de perfil sobre tu personalidad, y que quizá no lo habías notado.

Veamos un poco a profundidad qué dice tu foto de perfil sobre tu personalidad:

foto de perfil

Hay algo más allá en tu foto de perfil que ser visto por alguien. A lo mejor pienses que eliges las fotos al azar o solo porque te ves bien o porque te gustan, sin embargo, un estudio llamado “analizando la personalidad a través de la elección de foto de perfil” intenta demostrar que hay algo que predefine tus elecciones.

En el estudio se enfocaron en más de 66.000 perfiles de Twitter, de acuerdo con la revista Glamour. Desde simples miradas en cada imagen de perfil, los analistas fueron capaces de determinar la personalidad de cada persona y limitarlos en varias categorías.

Sales sonriendo

foto de perfil

El estudio demuestra que si eres de las personas que les gusta salir sonriendo en una foto de perfil, es muy probable que seas una persona que le presta atención a lo que la gente piensa de ti. No quieres que la gente te juzgue de forma negativa, por lo que es más sencillo para ti, tener una foto de ti sonriendo, representando algo positivo.

No estás solo

foto de perfil

Si hay otras personas en tu foto de perfil, eres una persona que tiende a ser más social que la mayoría de las otras personas. Esto tiene sentido, teniendo en cuenta cómo actúa tu personalidad extrovertida con varias personas. Estar solo no es lo tuyo.

No es tu cara

foto de perfil

Obviamente eres muy diferente a lo que dicta la norma. No te interesa mostrarte a ti mismo, pero sí mostrar tus experiencias. Eres un hacedor, y eso es lo que foto de perfil demuestra.

Una foto de perfil descuidada y desordenada

foto de perfil

A primera vista, no eres un perfeccionista. Si lo fueras, ese tipo de fotos no existiera en lo absoluto. Tienes una actitud calmada y se podría decir que te importa poco lo que la gente opina de ti. Solo te gusta ir a tu ritmo, sin complicaciones.

La mejor foto de todas

foto de perfil

Cuando ves que la foto está lista y le metes la mayor cantidad de filtros y efectos para lograr la apariencia de una gran foto, y donde solo eres tú el centro de atención, el estudio demuestra que puede que seas algo narcisista, incluso, que eres una persona bastante celosa y sueles envidiar a otras mejores fotos de perfil.

Sin foto de perfil

foto de perfil

Muchas veces creemos que las personas que no poseen foto de perfil alguna es que quizá apenas se están iniciando en las redes sociales y seguramente no saben cómo colocarla o cuál debería ser la apropiada. Sin embargo, el estudio demostró que, por lo general, las personas que no suelen tener una foto de perfil siquiera, son personas que no se sienten seguras en el circulo social virtual, solo están allí cumpliendo un convencionalismo social, por cuestiones laborales o académicas o por ver a alguien más.

También se dice que estas personas tienden a ser bastante escépticas con todo lo que a la tecnología atañe y por ende no quieren verse atrapados por los demonios de las redes sociales.


Tal vez te pueda interesar:

Claves | Así puedes evitar meter la pata en redes sociales

5 cosas que crees saber del porno pero en realidad son falsas

Las 15 chicas más HOT que debes seguir en Instagram