Como Caitlyn Jenner, cualquiera puede someterse a este cambio si sabe cómo hacerlo

Ser una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre o un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer, desde la llegada de las cirugías de reasignación de sexo las personas con una identidad no acorde a su aspecto físico pueden sentirse completas luego de un largo y difícil proceso.

Todos podemos ver el antes y el después de una persona cuando se somete a esta intervención, fue el caso de Caitlyn Jenner, pero muy pocos conocen cada uno de los pasos para poder cambiar de sexo y tener la imagen que con la que alguien identifica su interior.

Veamos cómo es este proceso:

  • Lo primero es la terapia psicológica

El chico o chica transexual debe ante todo tener claro lo que desea hacer sino no tendrá la oportunidad de realizarse esta operación. Un psicólogo debe determinar que la persona en efecto nació con el género equivocado y descartar cosas como transtornos psicológicos y de personalidad. Esta ayuda psicológica debe perdurar durante todo el proceso de cambio, si un familiar o amigo cercano puede asistir junto a la persona, mejor aún.

 

  • Ahora vamos al endocrinólogo

Una vez obtenida la certificación por parte del psicólogo, ya puedes empezar con las hormonas. El médico te facilitará el tratamiento hormonal que necesites. Un ejemplo de esto son los esteróides sexuales cuyas hormonas darán inicio a los primeros cambios en el cuerpo. En el caso de una mujer transexual los pechos y las caderas adquirirán una nueva grasa, la voz se suavizará y el vello corporal comenzará a disminuir. El hombre transexual por otra parte experimentará un aumento del vello corporal, masa muscular y la voz comenzará a sonar más gruesa.

Es un proceso de meses en el cual la persona puede tener episodios de cambios drásticos de humor, estrés, depresiones y hasta problemas de salud. Sin embargo la consulta con el médico es constante.

bruce woman

 

  • Vienen las cirugías

  1. En la mujer transexual: la primera operación a realizarse es la vaginoplastia. Con la misma piel y nervios del pene se construye una vagina, es una operación que dura aproximadamente cinco horas. Posteriormente se realiza una mamoplastia, con el fin de proporcionar los senos.
  2. En el hombre transexual: en este caso la operación en la zona pélvica se llama faloplastia, la cual es la construcción de un pene con grasa, tejido y nervios de otras zonas del cuerpo. De igual manera se debe llevar a cabo una mastectomía para extirpar las glándulas mamarias de los senos.

Aydan Ethan

Ayden Ethan, hombre transexual

 

  • Pasos finales

La mujer transexual deberá continuar sometiéndose a cirugías plásticas para retocar su rostro y alguna parte del cuerpo que ella sienta no va acorde con su imagen o figura deseada. En el caso del hombre transexual en la mayoría de los casos se realiza otra cirugía para hacer la quijada más cuadrada.

En muchos casos las personas continúan con las visitas al psicólogo en caso de que encuentren problemas para afrontar su nueva vida. Pero son varias las excepciones en las que una vez la imagen frente al espejo refleja la identidad del individuo, el autoestima aumenta y la seguridad en sí mismo se va al cielo.

 

Con info de bekiapadres