Por Joshua Lives

@safefromdeath

 

Anteriormente conocida como Twigs, no sería FKA Twigs si le llamáramos por su nombre de disco1pila, Tahlia Debrett. Volviéndose viral en 2013 con el sencillo “Water Me”, esta mujer de menudas extremidades similares a ramitas que se retuercen en su danza, con un LP y dos EP, presenta Melissa, escrito en un código que a mi parecer le ha quedado muy interesante, ¿V3RDXD?

 Necesito que se olviden de su relación con Robert Pattinson, que se van a casar, que se van a

Disco2

separar, que si pelea con Kristen Stewart o no, eso es totalmente irrelevante para quien revise el trabajo de la cantante, compositora, productora y bailarina, reconocida por la industria musical por sus constantes nominaciones desde el 2014 (Mercury, BBC, Grammy…).

M3LL155X es un trabajo en el que evoluciona el contenido sónico de la obra de FKA Twigs, destacándose su sonido industrial con beats sincopados, combinados a la voz R&B de la cantante; pero no encasillemos a esta brillante británica, puede que repentinamente prefiera susurrar para luego convertirse en una monstruosa distorsión. Este EP está acompañado de un cortometraje que muestra cuatro canciones con sus respectivos videos.

 

Melissa es el nombre que ha decidido darle FKA a la energía que tiene en constante crecimiento en su interior, la cual no es un alter-ego como sucede por ejemplo con el “Sasha Fierce” de Beyoncé o el propio “Xen” de Arca (venezolano con el cual también ha trabajado Twigs en anteriores trabajos y en el cual se asemeja en sonido).

Figure 8 introduce la obra, escrita – según Stereogum – luego de aprender un estilo de baile llamado “vogue”, es ahí cuando empieza el análisis de la percepción del público sobre su existencia. Le sigue “I’m your doll”, escrita a sus 18 años, hace pensar en el juego tóxico que mantiene con el único amante a la fecha, impactante cuando revisamos su respectivo video, mostrando a una muñeca inflable siendo desinflada por un excitado amante que desconoce su humanidad. La rectificación y el perdón lo muestra “In Time”

“The way you dismiss medisco3

Will turn into missing me like I am yours

In time

The locks that you’re turning will break

And you’ll let me discover you more”

 

“Glass & Patron” es lo más movido del EP y el final del corto,  este salvaje extracto ya había sido mostrado anteriormente en los Youtube Music Awards 2015, concibiendo una gran cantidad de adrenalina, sensualidad y pasión, nos hace pensar en la consagración de FKA Twigs como concepto artístico. Todo termina con “Mothercreep”, no incluida en el cortometraje.

disco4

Cada persona puede tener una percepción distinta a los sonidos de FKA Twigs, mucho más cuando existen dos perspectivas válidas para analizar la obra, visual y auditivamente. El arte es subjetivo, pero le doy mi corazón a esta novedosa morena que da a luz a M3LL155X, luchando por exponer ante el mundo su poder, su creación.

disco5

 

 

Lee también:

[Disco de la Semana] Major Lazer tiene una misión

Canciones que pensabas eran sobre el amor, pero hablan de las drogas [Parte 2]

7 canciones para tener sexo [Parte 3]

Canciones que drogan tu mente según la ciencia