Por Joshua Lives / @safefromdeath

Me molesta el hecho de haber escuchado a Major Lazer en un sample usado por Beyoncé para “Run the World (Girls)” y que nadie supiera de Diplo, que el exitoso “Bumayé” fuese remezclado oficialmente por Daddy Yankee y que la gente creyera que era de su autoría, o más recientemente, “Lean On” suene en las radios como un éxito de JBalvin y Farruko.

majorlazer1

 

 

Pero a Diplo no le importa, hace que suene Elvis Crespo justo después de Nirvana en sus presentaciones (¿Te acuerdas Barquisimeto?), algo que haría vomitar a cualquier purista mientras le hacen “twerk” en la cara. Es aquí cuando les cuento que Major Lazer durante sus 7 años de existencia (y ahora con serie animada incluída) ha tenido una gran misión: LIQUIDAR EL ABURRIMIENTO.

majorlazer2

 

 

A todas estas, para quien no sepa, Major Lazer es un proyecto musical del exitoso DJ y productor DIPLO (hola vale, denle la visa para que nos visite las playas del país otra vez caray), a quien le acompañan Millionaire y Walshy Fire, representados por un soldado jamaiquino animado muy peculiar. No habíamos dicho nada sobre su tercer álbum “PEACE IS THE MISSION” (lanzado en junio) porque estábamos usando Internet Explorer, ustedes me entienden.

majorlazer3

 

 

Nueve nuevas canciones (con colaboraciones de primera clase) son las encargadas de mover nuestros sentidos, las cuales se pueden escuchar en su totalidad en el canal majorlazer de Youtube, acompañados de lyrics videos que te insertan en un ambiente de dancehall, reggae y pop con letras que te harán sentir dentro de una película sobre tu vida, amén del viral “Lean On” y el nuevo single “Powerful”.

El inicio nos lo da un sonido que promete envolvernos en una tormenta de emociones, en Be Together (feat. Wild Belle) se nos regala la oportunidad de imaginarnos en el aeropuerto de Maiquetía despidiendo nuestro mejor amigo, cuadre, amante, mamá, papá, squad y todo lo que se les ocurra:

maybe in a million miles, on a highway through the skies

someday soon, we’ll be together

En la segunda pista nos llevan de rumba a bailar como una… ¿gallina?, Too Original (feat. Elliphant and Jovi Rockwell) nos hace entender que este tercer disco no tiene al twerk como protagonista, sin embargo, el drop característico de la EDM no va a faltar. Blaze Up the Fire (feat. Chronixx) nos sigue subiendo el ánimo hasta la mañana siguiente. Lean On (feat. Mo & DJ Snake) nos recuerda sin cansarse que, para hasta dar un beso, necesitamos somebody to lean on que nos cuide y apoye en todo momento, todo un éxito de verano que ha estado sonando alrededor del mundo sin parar y que nos pone a imitar el baile del trío estadounidense en su video, en el cual aprovechan de hacer un homenaje a la India.

majorlazer4

 

 

De repente llega el amanecer y recordamos con quién estamos y por qué, Powerful (ft. Ellie Goulding & Tarrus Riley) nos responde y nos recuerda toda la buena energía que nos transmitió esa persona especial la primera vez que la saludamos:

there’s an energy

when you hold me

when you touch me

it’s so powerful

Light It Up (ft. Nyla) nuevamente nos invita al baile, aunque personalmente no es de mis favoritas, como relleno queda bien. Roll The Bass es tal vez lo más parecido a ese viejo Major Lazer de Dancehall, con algunos sonidos de la India en el drop. De más está decir que este disco siempre está luchando para olvides todos los males que te aquejan, Night Riders (feat. Travi$ Scott, 2 Chainz, Pusha T, & Mad Cobra) te levanta los ánimos aunque no tengas trabajo. Por último, el remix de All My Love (feat. Ariana Grande & Machel Montano) nos alargará un poco más la vida y terminaremos en paz, reconociendo que el amor duele pero vale la pena, llegando a durar más que la propia vida.

majorlazer5

Major Lazer sigue llevando paz, rumba, sabor y remixes, a muchas partes del mundo. Luego de PEACE IS THE MISSION llegará antes de terminar el año MUSIC IS THE WEAPON, lo cual nos pone muy ansiosos por saber con qué nos sorprenderá el grandioso Diplo y sus amigos (¿Una nueva colaboración con Sia?).

 

Lee también:

[CineRock] La ironía de R.E.M en la industria musical

Música con géneros mezclados que jamás imaginaste oír

Canciones que pensabas eran sobre el amor, pero hablan de drogas

7 canciones para tener sexo [Parte 2]