Por Joshua Lives

@safefromdeath

Miley disco

Hacia el final de los MTV Video Music Awards 2015, cuando ya muchos habían apagado sus televisores o cambiado de canal por lo aburrido del evento, la presentadora, Miley Cyrus, en una presentación sorpresa, cerró la noche rodeada por algunas reinas del famoso “Rupaul’s Drag Race” interpretando una canción inédita, al final, anunció que su nuevo álbum estaba disponible gratis en su página web, lo cual hizo que dicha página se sobrecargara en un instante.

Miley Cyrus & Her Dead Petz es un álbum que sigue con la imagen colorida, impactante, asquerosa, con líricas que exaltan la marihuana, la libertad, el amor, el amor a sus mascotas…

 

Mientras Bangerz, su anterior álbum, fácilmente se colaba entre los gustos de quienes les desagradó el cambio de la niña Disney, …Her Dead Petz ha desatado una ola de comentarios negativos, tanto de quienes esperaban seguir en la onda del “twerk” como de padres excesivamente molestos por lo que podría estar transmitiéndoles a sus hijos (Fuente: Los divertidos comentarios que dejaron en el video de “Dooo It!” antes de ser desactivados). En efecto, este disco, a pesar de contar con el productor Mike Will Made It, Miley decidió que Wayne Coyne, lider de la banda The Flaming Lips, fuese el responsable de las suaves melodías psicodélicas que caracterizan a este disco de corte indie (su disquera no tiene nada que ver con este disco, pero tampoco le ha molestado).

Tiene 23 pistas, con dos interludios incluidos, lo que significa que es tan largo que miley disco22posiblemente te va a fastidiar antes de escuchar a Miley llorar por “Pablow, el pez globo”, o tal vez te encante. Otro tema que va de la mano con el título del álbum es The Floyd Song (Sunrise), fallecido durante su gira Bangerz.

“Death, take me with you

I don’t wanna live without my flower”

 

Entre otras, podemos destacar BB Talk, la cual parece ser la menos “espacial”, asemejándose a un relato de música country y Bang Me Box podría ser cualquier otra canción sexual hasta que escuchas “You finger my heart” y entiendes que tiene que ver con su relación con Stella Maxwell. Les dejo un playlist de las canciones publicadas en su página mileycyrusandherdeadpetz.com, saquen sus propias conclusiones.

https://soundcloud.com/joshuakills/sets/miley-cyrus-her-dead-petz

PD: Odio hacer comparaciones con Lady Gaga, pero no se me sale de la cabeza el que ARTPOP pudo ser similar a este disco de Miley de no haber sido adaptado al gusto de las masas.

Lee también:

[Disco de la Semana] Major Lazer tiene una misión

[Disco de la Semana] M3LL155X, la energía futurista de FKA Twigs