Trump dice que odia México pero ama a los mexicanos ¿le creemos?

Si has estado viviendo debajo de una roca últimamente, te contamos que recientemente Donald Trump anunció su candidatura para representar al partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Una idea que el multimillonario ha estado estudiando por años.

Lee también: 7 episodios controversiales del ahora candidato presidencial Donald Trump

Pues resulta que durante su discurso en el cual anuncia su candidatura, Trump menciona varias cosas que, a su parecer, están arruinando a Estados Unidos y una de ellas son los inmigrantes mexicanos “(México) manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviado gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”. Además agregó que de llegar a la Casa Blanca construirá un muro en la frontera con México y hará que los mexicanos sean quienes lo paguen.

Como todos sabemos, los mexicanos no se toman comentarios como esos a la ligera, y una serie de reacciones tomaron lugar, veamos lo que ocurre luego de las palabras de Trump:

 

  • Univision cancela su contrato con la Organización Miss Universo… Pero Donald Trump los demanda por $500 millones

Era de esperarse que las cadenas de televisión estadounidenses especialmente dirigidas al público latino rompieran todo tipo de relaciones con el magnate por sus palabras. Univision anunció que no transmitirá más el certamen del Miss Universo como forma de apoyo a los inmigrantes mexicanos que se sintieron ofendidos por Trump. Lo interesante es que el pre candidato presidencial no es un hombre que se queda de manos cruzadas y ahora está demandando a la cadena Univision por rompimiento de contrato.

 

  • NBC Universal también cancela su alianza con Trump

Todo este problema con el Miss USA y el Miss Universo va más allá de Univision, pues la NBC también decidió terminar su relación con el magnate “En vista de los recientes comentarios de Donald Trump sobre los migrantes, NBCUniversal está terminando su relación de negocios con el señor Trump”.

 

  • Hasta los gobiernos latinoamericanos tuvieron algo que decir

La cancillería de Guatemala y el presidente de Venezuela también se solidarizaron con los inmigrantes mexicanos. Los guatemaltecos expresaron “Guatemala rechaza cualquier declaración que criminalice a la comunidad migrante, que en su mayoría viaja buscando mejorar sus condiciones de vida”.

 

  • Las celebridades también se indignaron

Rob Schneider, Shakira y Lupina Jones fueron algunas de las celebridades que se manifestaron en contra de los comentarios de Donald Trump.

Shakira Shakira 2 Rob Lupita

 

  • Pero para algunos no basta con indignarse

El cantante colombiano J Balvin tenía en la agenda una presentación en el Miss Universo que se realizará el próximo 12 de julio. Como acción de protesta, Balvin decidió cancelar su presentación a lo que Trump respondió “ni siquiera sé quién es J Balvin”.

J_Balvin_cancela_presentación

Ricky Martin fue otro de los famosos que canceló sus negocios con el pre candidato al retirar su torneo anual de golf de la Fundación Ricky Martin.

  • La ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete hizo un comentario ambiguo y luego tuvo que aclararlo todo en un video

“Las declaraciones que el señor Trump ha hecho no me las tomo personales ni dejo que me afecten… ya que yo en mi vida hago lo mejor que puedo día a día”.

 

Con info de CNN Mexico

No dejes de leer:

Narcotúneles: las drogas que viajan bajo tierra

Jóvenes reaccionan ante comentarios racistas de Donald Trump