Por: Mauricio Escobar

@MauriScobar / @CineRockFest

La palabra “Dope” en ingles es usada con múltiples significados. Puede usarse para describir a una persona estúpida, como también para referirse a cualquier tipo de droga ilegal además de como un término de aprobación de algo genial.  Tan variada como los significados de su titulo Dope es una mezcla de elementos en los que se combinan todas sus acepciones en una comedia adolescente mezclada con acción y cargada con un sinfín de referencias hip hop.

dope-cast-director-producers-at-cannes-2015-billboard-650

Llena de nostalgia por los 90 en contenido, guión y estilo cinematográfico su escritor y director, Rick Fawujima, media entre las comedias de John Hughes y las conversaciones entre los personajes estilo Quentin Tarantino, para relatar la historia de tres jóvenes nerds obsesionados con la música, sobreviviendo en el entorno hostil de los suburbios de Inglewood en California y a su vez  tratando de mantener su personalidad y sueños.

 

La película nos presenta al joven actor Shameik Moore interpretando a Malcolm como figura principal, lidiando entre cómo entrar a la universidad y cómo dejar de ser virgen, además de tener un crush por la sexy Nakia (Zöe Kravitz, actriz, cantante y modelo hija de Lenny Kravitz) y siempre acompañado de sus dos mejores amigos Diggy (Kiersey Clemons) y Jib (Tony Revolori, El chico del lobby en The Grand Budapest Hotel).

En la cinta estos tres geeks tienen su propia banda punk- N.E.R.D -pop-hip hop llamada Awreeoh con música original compuesta por Pharrell Williams, quien es el productor ejecutivo de la película junto a Sean Combs (AKA Puff Daddy AKA P. Diddy), exclusivamente para la película. Dope es tan musical que usa a varios aclamados raperos como A$AP Rocky, Vince Staples, Casey Veggies y Tyga como actores secundarios en el reparto.

La película combina mucha música, comedia, acción y referencias pop con temas más serios de marginalidad y problemas raciales. Tan variada en su contenido que se pierde el objetivo o mensaje final  de Fawujima con el filme. De cualquier modo Dope es una experiencia interesante y divertida para los amantes de la música y la cultura popular.

 

Lee también:

El bajista de Rage Against the Machine se disculpa por inspirar a Limp Bizkit

MPeach representa a la Latina Del Futuro

[Galería] Increíbles ilustraciones de celebridades con su versión más joven