EDEN.

Jonathan NG. 20 años. Dublín, Irlanda.

Debido al precoz y enorme talento que Eden demostró en sus primeros años de infancia se dedicó por completo a la música. A la edad de 7 años ya se sabía algunas notas musicales que tocaba con gran ahínco y pasión en el violín que había sido obsequiado por su familia.

EDEN

Ya en su adolescencia aprendió a tocar diversos instrumentos como el piano, la guitarra, y los tambores por su propio cuenta demostrando de esta forma un profundo don autodidacta.

Sin embargo, poco a poco, se va desligando de esa faceta clásica, hasta exponer una versión mucho más futurista.

 

Jonathan se convierte en The Eden Project

En el año 2013 se crea un pseudónimo para entrar en el mundo de la música. Jonathan Ng abandona su nombre para bautizarse con The Eden Project y lanzar su primer EP titulado “I Am A Spitfire” que tuvo excelentes críticas destacando un camaleónico crisol de sonidos que recuerdan a Daft Punk en sus inicios.

2014 será un año de una transformación. “The statues” y “Chasing ghosts” se muestran como un material más maduro para irrumpir con gran fuerza en la industria. Ambas canciones están creadas bajo una naturaleza diferente.

The statues trata de una relación que acabó muy mal. Las líricas apelan a la fuerza emotiva del momento para destacar la potente voz que The Eden Project proyecta junto a Leah Kelly.

Por otro lugar, Chasing ghosts trata de rescatar un tanto los orígenes que envolvieron su estilo. En esta ocasión es un hombre que profundamente despechado desempolva sus recuerdos para terminar reflexionando que la memoria es una estación llena de fantasmas.

EDEN, éxito abrumador

Su transformación se ha completado. The Eden Project  se acorta aún más. EDEN será ahora su nombre artístico, y bajo este nombre, publica uno de los EPS que tuvo un éxito de grandes proporciones.

Canciones como Wake Up, que habla sobre su visión del mundo actual y como el hombre se miente a sí mismo para crear paradigmas falsos que terminen envolviéndolo adrede para poder seguir siguiendo su existencia sin ningún agravio o cicatriz emocional se volvió una de las canciones más escuchadas en su cuenta personal de Soundcloud.

Drugs nos habla de un hombre que destruye su relación por la creciente y enfermiza influencia que ejercen las drogas sobre él.

Gravity proclama a los cuatro aires la débil voluntad que tenemos los seres humanos al alejarnos por amar a alguien no correspondido. Este sencillo se ha convertido en su canción más descargada. Más de 8 millones de reproducciones ha alcanzado.

Actualidad

EDEN se está tomando un descanso. Se ha dedicado a acompañar a sus amigos en pistas, pero por el momento no tiene en mente grabar ningún disco. Así que es tiempo para que conozcas más de cerca tu música.

Música techno y basura: así lo hace este artista