¿Hay algo que haga mal Édgar Ramírez? Recapitulemos. Empezó a codearse con los grandes en Hollywood siendo un mafioso psicópata con las ínfulas al tope para borrar de la faz del planeta el armatoste de hierro más querido por los franceses, en Carlos (2010).

2-1

A ese papel le siguió uno tras otro.

Encarnó a un oficial de la CIA en Zero Dark Thirthy , película que fue nominada a varios premios de la Academia. También subió al monte de los Olimpos para interpretar al todopoderoso Dios de la Guerra, en la continuación de Furia de Titanes (2012).

Wrath of the Titans

Pasado un año, se enfunda en el traje del Libertador, (2013) película que tuvo una excelente crítica, pues mostraba un Bolívar humano, de carne y hueso. Lejos del mito. Quebrado hasta el alma debido al fallecimiento de su esposa, y alegre hasta la saciedad, después de haber obtenido la independencia de su amado país.

ramirezlib

En el 2014, interpreta a un sacerdote misterioso que después se devela como un hombre marcado por los vicios en Líbranos del Mal.

200_s

Como podemos observar, el pana se ha movido de papel en papel, sin encasillarse en un arquetipo o argumento, sin embargo aunque no le hemos conocido alguna faceta de comedia, la película Joy, estrenada en el 2015, nos indica que hasta pa echar chistes y cantar bajo la nieve sirve, el toche ese.

joy-edgar-ramirez

 

Y ahora, en el 2016, hemos tenidos dos gratas sorpresas: 1)Su papel en la más reciente película sobre Mano de Piedra, famoso boxeador en la categoría de peso ligero, y 2) actualmente compite en el premio al “Hombre con más estilo del año en la revista GQ“.

edgar_ramirez_como_roberto_duran_630_0

Edgar, se encuentra compitiendo contra Lewis Hamilton, -uno de los mejores pilotos de la F1 en la actualidad- incluso, ha vencido con abrumadora superioridad al mismísimo DeadPool, es decir, Ryan Reynolds. Chimichangas.

Y adivina qué? Puedes ayudarlo a ganar, entrando a: http://www.gq.com/story/most-stylish-man-of-2016-showdown-quarterfinals, en este momento van 50% a 49%. Así que ya sabes, depende de ti.

Sé que los venezolanos ya no confiamos en el voto, que tal vez pienses que te van a robar tu poder de elección y se lo darán a Hamilton, pero no, fuera de este mundo, las cosas se hacen al derecho, y si votas por Edgar, masivamente, de pana, te lo aseguro, obtendrá tan preciado premio.

edgar-ramirez-style

¿Qué esperas pues?

(Enrique Ortega)