‘Gold’, la más reciente película del actor Édgar Ramírez junto a Matthew McConaughey, ni siquiera ha estrenado, pero eso no ha detenido a nuestro gocho favorito para empezar a arrasar en las premiaciones. Sí, así de bueno es.

El actor recibió, junto al resto del reparto del filme, el premio al Mejor Elenco en los Hollywood Film Awards el pasado domingo.

En la ceremonia fueron premiadas otras películas que tampoco han estrenado: Natalie Portman, por ejemplo, se llevó el premio a la mejor actriz por ‘Jackie’, el filme sobre la vida de Jacquelin Kennedy Onassis que ella protagoniza, y que hasta ahora solo ha sido presentado en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Este tipo de decisiones han hecho que estos premian sean criticados en varias ocasiones.

Pese a todo, los HFA marcan el inicio de la temporada de premiaciones fílmicas en Estados Unidos, que culminan con la entrega de los Óscar en febrero, y Ramírez y la película han iniciado este trayecto con el pie derecho.

Además de McConaughey y Ramírez, ‘Gold’ cuenta con Bryce Dallas Howard, Joshua Harto, Timothy Simons y Michael Landes. Esperaremos a verla luego de su estreno, el 25 de diciembre de este 2016, para sacar nuestras conclusiones.