Si fumas debes estar ladilladísimo de que te digan mil veces que los cigarrillos son malos y que te puedes morir si sigues haciéndolo. Si no fumas también debes estar ladilladísimo de que te fumen en la cara o de que llegues a tu casa apestando a humo.

Sí, fumar está mal y te puede matar, pero lo que más te daña es la adicción. Así como te daña la adicción a cualquier cosa en la vida: el alcohol, las drogas, el facebook, la comida chatarra, las novelas, la nutella, los cupcakes y las personas. Cómete una cucharada de nutella cada hora, todos los días y embarra a los que están a tu alrededor con las manos llenas de esta mezcla de cacao y avellanas. Todo durante 3 años. ¿No crees que es igual de dañino?

Hacerte adicto de algo para funcionar es totalmente nocivo para la salud. Que necesites fumarte un porro para olvidar tus problemas, un trago para pasarla bien en una fiesta o una persona para alcanzar las cosas con la que siempre has soñado es, para mí, igual de dañino que necesitar un cigarro para escribir ese artículo que tienes que entregar en un par de horas.

Todos nos hemos convertido alguna vez en esclavos de algo y hemos sentido que el mundo se nos viene encima, pero al final nos damos cuenta de que era una de esas pruebas donde tienes que fallar para poder pasar. Tocar fondo es lo peor que puede pasarte, pero al mismo tiempo es la bocanada de fuerza que necesitas para salir adelante en lo que sea que te propongas.

 

Tú eres el dueño de lo que haces, no dejes que nada te controle jamás. Si quieres morirte de cáncer de pulmón por fumar es tu decisión. Si quieres que te de diabetes por comerte un pote de nutella diario es tu decisión. Si quieres seguir al lado de alguien que lo único que hace es tratarte como una mierda es tu decisión. Cada quien con su concepto de la felicidad y su manera de ver la vida.

Nosotros solo intentamos aportar un granito de arena en hacer de este mundo un sitio donde podamos convivir todos más allá de las diferencias que nos hacen únicos. Tenemos millones de planes para aquellos que nos leen cada día y se tripean el contenido que hacemos acá. Quisiera adelantarles algo pero todavía no puedo. Mientras tanto ayúdanos a darle sentido a este proyecto del que tú siempre formarás parte compartiendo con nosotros tu visión de las cosas, por más psicodélica que sea.

Carlos Piña

Director
Carlos@planetaurbe.com