El cine indie.


Aunque Hollywood haya tenido bajo su dominio el cine taquillero, últimamente el cine independiente la está rompiendo.

Según un estudio ejecutado por páginas especializadas, durante estos seis meses más del 90% de las ganancias en taquilla, fueron a parar a pequeñas empresas independientes.

Eso quiere decir que la audiencia, de a poco, va conociendo más sobre propuestas originales y cautivadoras como The Hero; una peli distribuida por The Orchard que tiene un excelente rating de crítica en Rotten Tomatoes.

¡Comenzamos!

1.

Crown Heights

Entramos con una propuesta sólida y desgarradora, escrita y dirigida por Matt Ruskin.

Crown Heights fue producida por el gigante Netflix. Se estrenó el 23 de enero de 2017 y hasta ahora no ha hecho sino acumular buenas críticas. De hecho, Rotten Tomatoes, la puntuó con un 62%.

Es la historia de un hombre afroamericano que es sentenciado a prisión sin merecerlo. Los hechos son extraídos de This American Life, un podcast norteamericano con altos índices de audiencia.

Su elenco está compuesto por actores poco reconocidos, pero su calidad interpretativa los catapultó al Olimpo de las grandes promesas. Échenle ojo a Keith Stanfield, quien se mete dentro de la piel del convicto y Nnamdi Asomugha, que interpreta al único conocido que le queda y quien le quiere demostrar a todo el mundo que su amigo es inocente.

2.

Golden Exits

Dentro de la lista, este drama greco-americano es la película más “vieja”. Se estrenó el 22 de enero en el festival Sundance.

Rotten Tomatoes la ubicó -hasta ahora- en la lista de mejores 20 películas de cine independiente de 2017, con una puntuación del 68%.

En Golden exits entramos en la vida de Nick. Un tipo que vive con su suegro mientras le ayuda a llevar a cabo un proyecto. Por otra parte, Naomi llega desde Australia para ayudar a Nick para el semestre. Ella no tiene conocidos en la ciudad más allá de una contacto lejano con Buddy, un productor musical que vive en el mismo barrio.

Durante los pocos meses que pasa con Nick, Buddy y sus familias, la presencia de Naomi altera el desagradable equilibrio que mantiene a estos dos hogares.

Si eres fan de Emily Browning, Jason Schwartz y Chloe Sevigny, no puedes perderte esta peli.

3.

The Hero

A menos de que tengas el alma tan oscura como Tibisay Lucena, The Hero te hará llorar a moco tendido.

The Hero cuenta con un guión fuerte por el que los personajes caminan y se guían para componer un hecho que en un futuro cualquier de nosotros podríamos padecer.

¿La trama? A un viejo americano de unos 70 u 80 años (Sam Elliott)  le han diagnosticado cáncer y como última voluntad trata de volver a comunicarse con su hija (Krysten Ritter).

Las caracterizaciones del ensamble actoral desataron una ola de críticas que se fueron expandiendo en ondas positivas a los creadores de la historia.

4.

Ingrid Goes West

Esta mezcla de drama y comedia, escrita y dirigida por Matt Spicer, tiene previsto estrenarse a mediados de agosto.

Pudiera decirse que de todas las de la lista, este film es el más original de lejos. No estamos diciendo que el tema del stalker sea original; lo que pasa es que la producción de 141 Entertainment, tiene un enfoque diferente.

En Ingrid Goes West veremos el progresivo comportamiento desequilibrado de una persona que hace un viaje para conocer a una influencer.

En el papel de la mujer psicótica estará encarnado por Aubrey Plaza, quien en el 2016 protagonizó la película de Daria, así que no creemos que esta interpretación le hubiese resultado difícil. Mientras que en el papel de la influencer que se volvió famosa de la noche a la mañana veremos a Elizabeth Olsen, es decir, la única hermana exitosa de la familia Olsen.

5.

To The Bones

Es una de las cartas fuertes de Netflix. Se estrenó el 20 de junio de 2017.

Lily Collins le tapó la boca a propios y extraños con su magnífica interpretación de una adolescente con un desorden alimenticio exacerbado y una profunda crisis de depresión.

Su contraparte recae en Keanu Reeves quien interpreta a un doctor poco ortodoxo, quien está encargado de su tratamiento y recuperación.

El final se los dejo a ustedes.

IMDB la calificó con un 8/10, así que teniendo ese gran respaldo, deberían echarle un ojo. O dos.