El popular tema lo logró con la viralidad de Youtube y un nuevo formato de conteo en la famosa lista musical

Esta semana la lista Billboard Hot 100 dió el tubazo de que el famoso Harlem Shake llegó al top de la cartelera metiendo las reproducciones de YouTube en su fórmula para “los mejores singles del momento”.

La popularidad en la red tiene mucho que ver con que una canción sea un hit, es por eso que la canción debutó en la cima de la clasificación, informó Billboard.

La pista de Baauer obtuvo poca atención desde su lanzamiento en mayo, su descarga era gratuita, pero se volvió viral este mes después de que cientos de fans subieran videos de ellos bailando.

La semana pasada el fenómeno alcanzó más de 4 mil videos subidos al día.

Con solo 18 mil descargas no hubiera alcanzado la lista de los Hot 100 pero con los miles de videos de sus bailes ha alcanzado más de 103 millones de vistas en Estados Unidos.

Arriba dejamos el tema completo por si vaspen de vacilartelo más de los 30 segundos que suena a cada rato.

¿De dónde salió el Harlem Shake? Reeeeeeeewiiiiind…

La canción es una mezcla de hip-hop con electrónica (es más fácil de decir que hip-hop bass/trap/ y un sinfín de nombres acá) donde se mezcla en conjunto fuertes bajos, distorsiones y gruñidos de leones.

Fue lanzado en mayo del año pasado y nadie le paró hasta que el 30 de enero, el videoblogger Filthy_Frank lo incluyó en uno de sus compilados.

Desde ese momento  los youtubers se han encargado de crear uno en conjunto, con la temática de que aparece un grupo de gente muy tranquila, uno de ellos empieza a bailar con una máscara y el resto no le presta atención al que baila. Luego cambia la escena y se encuentran bailando todos al mejor estilo partyhard.

Acá un ejemplo genérico de como va la cosa

 

Han salido miles de versiones en todos los fotmatos posibles. Y hasta top 10 de los mejores. Te damos esta lista por si vives debajo de una roca y no has visto alguno de estos.

Harlem Shake Charlie Brown

Harlem Shake Happy Tree Friends

Harlem Shake Soldados Rusos

Harlem Shake Times Square NYC

Harlem Shake Chicas en tangas

Top 10 Harlem Shake

Top 10 Harlem Shake Graciosos

Harlem Shake The Ultimate Compilation (9 minutos y medio “Con los terroristah tah tah tah)

Y los venezolanos no se hicieron esperar en esta onda de bailes virales

Harlem Shake Los Venezolanitos

Harlem Shake Wikot

Harlem Shake Analiticom

Harlem Shake Mundo Marino

Harlem Shake USM

Harlem Shake en Nadds Publicidad

Harlem Shake: Isla Presidencial  [NUEVO] 

Harlem Shake Colegio San Jose Maracay [NUEVO]

Harlem Shake Metro de Caracas  [NUEVO]

Harlem Shake TBWA Venezuela –  GP y La Rana René [NUEVO]

Harlem Shake Ekipao [NUEVO]

Harlem Shake – Chavo Del 8 [NUEVO]

Harlem Shake (original Hugo Chavez Version) [NUEVO]

No more Harlem Shake

Es el nuevo formato creado para decir que “ya basta de este chalequeo, el chiste perdió sentido” y este video  se volvió viral gracias a Facebook.

¿De dónde sale el “Con los terroristah?

1361417259fatherAyer salió a la luz al fin lo que muchos reggaeeroneros sabían pero la gente que no le para al género ignoraba. La única letra de la canción es una frase de Héctor “El Father” en un remix que se llama “Los terroristas”.

¿Quién dio con la respuesta? Los usuarios de Reddit porque ni el mismo Baauer sabía de quién era la voz que se ha reproducido millones de veces en los vídeos de 30 segundos.

Al ser preguntado sobre la voz, Baauer respondió que la había encontrado en la web. “El hombre del principio (de la canción) lo encontré en alguna parte del Internet”, dijo el artista a The Daily Beast. ”No sé ni dónde”.

Acá te dejamos el tema para que tripees sin temor a nada.

 

Con información de PublímetroKissMyBitElCorillodRD