La nueva generación de IPhone viene con más potencia, más rendimiento, puntuales mejoras en ciertas características y ahora con 3D Touch, la gran iniciativa que se plantea como el futuro.

Ya anunciaron los nuevos terminales de Apple, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, y tras la turbulencia de su presentación lo que toca es analizar con un poco más de calma las novedades que aportan estos nuevos equipos al catálogo de Apple.

iphone1

Diseño y construcción

Al igual que su predecesor, el iPhone 6s Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas. La diferencia más obvia es la nueva opción de color; Rosa uniéndose a las opciones de gris Espacio, oro y plata que ya están disponibles. Apple dijo que los iPhones se hacen con el mismo aluminio como el reloj de Apple, llamado Series 7000 de aluminio. Este material está diseñado para ser más duradero.

iphone2

Pantalla 3D Touch

Como era de esperarse el iPhone ha adoptado una función del Apple Watch. Ahora puede hacer algo más que tocar y deslizar la pantalla ya que ahora es sensible a la presión. Por ejemplo, ahora puedes hacer un “Peek” presionando ligeramente, o un “Pop” al presionar con más fuerza.
Con un “Peek” puedes realizar una vista previa de lo que hay dentro de una aplicación, es decir que puedes ver lo que dice el correo electrónico y mantenerlo como no leído. Ahora, también puedes hacer un “Pop”, al presionar con más fuerza tienes la opción de responder el correo electrónico sin tener que entrar directamente a la App.
Los íconos de aplicación también se convierten en los accesos directos para que pueda elegir exactamente a donde desea ir dentro de ella. Por ejemplo, se puede tomar un selfie simplemente haciendo “Pop”en el icono de la cámara, o puede pulsar en el icono de Facebook para actualizar tu estado sin necesidad de abrirla.
El multitarea también se beneficia del 3D Touch. En lugar de hacer doble clic en el botón inicio, ahora sólo debes pulsar en la pantalla y deslizar para desplazarte por las aplicaciones que tienes abiertas.

https://youtu.be/cSTEB8cdQwo

 

Especificaciones y hardware

El nuevo iPhone 6S Plus, cuenta con un nuevo chip A9, como se predijo. Ese chip es un 80% más rápido que el A8 y un 90% más rápido cuando se trata de rendimiento gráfico.
Además, este chip A9 está emparejado con un coprocesador M9 de movimiento que recoge los datos de salud y acondicionamiento físico para ayudar al nuevo A9 a funcionar de manera más eficiente y concentrarse en otras tareas. También viene con un nuevo LTE Advanced y un WiFi más rápido.

Cámara

El iPhone 6S Plus cuenta ahora con una cámara frontal de 12MP en lugar de la cámara 8MP como el de sus predecesores. De hecho, Apple se había negado a añadir más píxeles durante años, afirmando que más no significaba mejor calidad de fotos, lo cual es cierto: más mega píxeles en realidad sólo significa que el disparo tendrá más MB de almacenamiento. Sin embargo, ahora la compañía de la Manzana se alegra en agregar más “MP”, ya que también lograron obtener mejor enfoque automático y han añadido una nueva tecnología llamada aislamiento zanja profunda para conseguir el color exacto de las imágenes.

La cámara del iPhone 6S del Plus es capaz de capturar vídeo de hasta 4K. Aunado a esto, hay una cámara frontal de 5MP para selfies y FaceTime, y toda la pantalla se puede utilizar como un flash.

En términos de software de la cámara, Apple está introduciendo el “Live Photos”. Esta función puede capturar una foto que tiene un momento prolongado antes y después de pulsar el botón del obturador. En otras palabras, la captura da un par de segundos para grabar movimiento y audio y así dar el efecto de una foto que puede venir a la vida como si fuese algo sacado de Harry Potter! Sin embargo, estamos un poco preocupados por la cantidad de espacio que pueda ocupar esta novedad.

 

software

El iPhone 6S Plus se ejecutará iOS 9 y ganará algunas características adicionales, incluida la capacidad de los usuarios para activar Siri diciendo “Hey Siri” en cualquier momento.

Lee también:

¿Cuánto costará el Iphone 6 en Venezuela?

19 cosas que pasarán antes de que tengamos el Iphone 6

Reacciones de los venezolanos ante el Iphone 6 en memes