El nuevo documental de Netflix.

 

Los documentales lentamente vuelven a asumir el papel determinante que tenían antes. Al menos, en la importancia y repercusiones que dejaban en una sociedad.

Si bien es cierto que durante todos estos años se han logrado piezas de incalculable valor, no se hacen del todo conocidas, porque no han sido proyectadas en medios más influyentes.

Sin embargo, Netflix, está rompiendo con todos los estereotipos.  El canal de televisión por suscripción ahora maneja las historias en formato documental como uno de sus grandes atractivos.

Making a Murderer o Who kill Jon Benet Ramsay se han constituido como una de las propuestas más atrayentes en los últimos tiempos.

El primero, porque describe la condena injusta de un hombre a manos de la justicia estadounidense, y el segundo, porque describe el atroz asesinato de un niña de 7 años que jamás se pudo resolver.

Y ahora, se encuentran escribiendo otra historia que dará mucho de qué hablar, inspirada en el formato de Making a Murderer.

El documental se tituló bajo el nombre de The Keepers.

Es una interesante historia acerca de una monja llamada Catherine Cesnik que pretendía denunciar casos de pedofilia en el distrito de Baltimore en los Estados Unidos.

La mujer desapareció un 7 de noviembre de 1969. Enseñaba en una de las escuelas de la zona.

Una de sus amigas, la hermana Helen Russel se percató de la ausencia de Catherine e inmediatamente informó a los sacerdotes Gerald J. Koob, y Peter Mc Kheon.

La jefatura de policía fue notificada y armó una cuadrilla de investigación para comenzar su búsqueda. El despliegue policial se extendió a toda la ciudad. Encontraron su automóvil aparcado en un lugar alejado de su domicilio.

Sin embargo, el paradero de la monja Catherine seguía siendo un misterio. A los pocos meses encontraron a Catherine.

Su cuello tenía fuertes indicios de que alguien la había estrangulado y también, tenía una fuerte contusión producto de que había sigo golpeado hasta la saciedad con un objeto contundente.

El nuevo documental de Netflix estará dividido en 7 capítulos y se espera su aparición para el 12 de mayo.