El teaser trailer de la película Dr Strange se dio a conocer ayer 12 de abril en una presentación que hiciera el actor Benedict Cumberbatch en el programa de Jimmy Kimmel Show. Es así como el Universo de Marvel nos entrega una historia más de uno de sus personajes. 

La razón por la que Dr Strange no es muy conocido en el mundo de Marvel Movies es porque su realización ha sido interrumpida durante 30 años. Desde los años 80 la película se escribió infinidades de veces. Disputas con Warner Bros para la comercialización en la versión que Alex Cox escribiría con Stan Lee en 1989 detuvo el proyecto.

En 1995 una versión del guion escrita por David S Goyer fue tirada a la basura cuando Columbia Pictures compro lo derechos del film. En el 2000 Columbia abandonó el proyecto, un año después Dimensión Film se hizo con los derechos devolviendo a Goyer la tarea de escribir. David no tardaría mucho en irse de nuevo cuando en 2001 Miramax volvía a comprar los derechos para la realización de Dr Strange. Toda una novela.

En el 2005 Miramax vendió los derechos a Paramount Pictures en un esfuerzo de Marvel Studios de producir sus propias películas, una estrategia que está teniendo buenos resultados hasta el día de hoy. Después que Marvel enfocara sus esfuerzos por producir películas de sus personajes emblemáticos, como Spider Man, Iron Man y Capitan América, entre otros, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que Dr Strange iba a ser parte de la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel.

La apuesta de Marvel con Dr Strange es realizar un film psicodélico, muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados con las películas de superheroes, así lo describo Kevin Feige  “Dr Strange tiene que ser un Ditko/Kubrick/Miyazaki/Matrix, en un viaje mental”. Por lo que vimos en el trailer, a Feige se le olvidó mencionar a Christopher Nolan como referencia, al menos en materia de efectos especiales.

La dirección de Dr Strange está a cargo de Scott Derrickson, un duro en ciencia ficción y cine de terror, Scott fue el director de El exorcismo de Emily Rose, The Day the Earth Stood Still y Líbranos del mal, en donde trabajó con Edgar Ramírez. Según rumores, el venezolano estuvo a punto de conseguirse un espacio en el reparto de Dr Strange.

Parte del elenco en el film lo componen Tilda Swinton, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor. Se espera el estreno para el 4 de noviembre.

Mientras tanto disfruta el trailer.

Más:
Ben Affleck confirmado Director de “The Batman”
Expectativas que nos deja el trailer de Suicide Squad