Más de 40 años brindándonos su glam rock, art rock, soul, hard rock, dance pop, punk y electronica

No importa si eres un niño de los 90’s o si tus artistas favoritos comenzaron del año 2000 para acá, no queda una sola banda o artista musical que no haya estado influenciado por esta leyenda británica llamada David Bowie.

Hoy 11 de enero nos despertamos enterándonos del fallecimiento de Bowie. Después de una lucha de 18 meses contra el cáncer, murió la leyenda rodeado de sus familiares.

David Jones nació en Londres el 8 de enero de 1947. Estudió el saxofón y aprendió a hacer actos de mimos, luego pasó por varias agrupaciones hasta que logró sacar Man of Words/Man of Music en 1969.

En los años 80’s, Bowie dio a luz sus célebres materiales Tonight en 1984 y Never Let Me Down en 1987. Aquí contó con grandes colaboradores como Queen, Mick Jagger, Tina Turner, The Pat Metheny Group, entre otros.

david-bowie-blacks_3530005b

También fue un gran productor. Muchos recordamos sus trabajos para Lou Reed, Iggy Pop and The Stooges y Mott the Hoople, para quien escribió “All the Young Dudes.”

Luego de años lejos de los escenarios y la escena pública, el británico volvió en 2013 con un material titulado The Next Day. Era primera vez que Bowie medía su impacto en las redes sociales con el lanzamiento de un nuevo disco.

[divider]Su obra final [/divider]

Muy poco antes de su muerte, Bowie estrena su último material titulado “Blackstar”. El video Lazarus (en referencia al personaje bíblico que revivió en 4 días) comienza con las letras “Look up here, I’m heaven” (Mira aquí arriba, estoy en el cielo) lo cual nos hace preguntarnos ¿sabía David Bowie que ya estaba a punto de morir?

Segun palabras del productor Tony Visconti, sí. El material discográfico fue terminado en solo tres sesiones durante el primer semestre del año 2015 y en una publicación en Facebook declaró que “fue deliberadamente creado como un regalo de despedida para sus fanáticos”.

“Siempre hizo lo que quiso hacer. Su muerte no fue tan diferente de su vida – una obra de arte. Yo sabía desde hace un año que este sería su adiós, pero no estaba preparado para ello. Fue un hombre extraordinario, lleno de amor y vida. Siempre estará con nosotros”, agregó Visconti.

Nos despedimos de Bowie como nos hemos despedido de otras leyendas. No alcanzan las palabras para agredecer tan enorme legado que nos ha dejado una estrella de la talla de David Bowie. Para toda la eternidad, un rockstar rebelde con el que todos nos podemos identificar.

Con info de HR

Lee también:

Amy Winehouse: los momentos más inolvidables a 4 años de su muerte