Al parecer en Venezuela son pocos quienes huyen por inseguridad y crisis económica

Todos sabemos que el gobierno de Venezuela tiene una larga experiencia en buscar delitos donde no los hay, en ignorar los crímenes que sí ocurren y en inventar excusas para absolutamente todo.

En esta ocasión, la nueva perla de VTV se trata de un documental en el que intentan analizar el éxodo de jóvenes venezolanos. Lo más insólito del documental son las declaraciones de la psicóloga Carmen Cecilia Lara en las que afirma que la mayoría de los jóvenes que se han ido son “blancos y rubios” y que son producto de un “blanqueamiento” del país.

 

Si en los últimos días escuchamos a la nueva ministra de Salud del país decir que los venezolanos estamos haciendo un “uso excesivo de medicinas”, ciertamente declaraciones como estas en el canal del Estado no sorprenden. La psicóloga, evidentemente parcializada incluso afirma que el presidente Chávez durante su mandato estimuló la memoria histórica.

 

Se habló de “blanqueo” de la población venezolana por haber traído familias extranjeras al país. Para entonces decir que muchos de ellos no aman a su patria “No es que estemos en contra de eso, pero cuál es el propósito de la inmigración en le país (…), si el propósito de la inmigración es blanquear el país. Por supuesto, imagínese usted,  cómo crecen esos muchachos e hijos de extranjeros, esas personas no crecen con el amor a la patria”.

Este intento de crear xenofobia en Venezuela no es nuevo, voces del oficialismo desde hace más de una década han apostado por crear lucha de clases. 

m49pu6

Crea tu propia opinión vendo el documental y dinos lo que piensas:

https://youtu.be/nNe-PvRUfcQ

 

El Nacional

Atracciones de Margarita: La muerte de un pran, una ministra amiga, balas al aire y Rosita como DJ

Ciudad decadente: “No me quedo en Venezuela porque no quiero que me maten”

Julio Coco: “Mientras haya un muchacho con ganas de tocar guitarra y gritar su verdad, el mundo tendrá futuro”