Esta mujer se reunió con su mejor amigo de la infancia, un gorila llamado Bimms, y fue  algo simplemente conmovedor.

Tansy Aspinall, creció junto a los gorilas durante su infancia debido a que sus padres tenían la Fundación Aspinall, una organización sin ánimo de lucro que rehabilita gorilas, que estaban en cautiverio, en un parque en Inglaterra. Uno de sus amigos más cercanos, un gorila que vio por última vez a la edad de 11 años, fue puesto en libertad de nuevo en el medio natural y Aspinall fue a ver si podía reunirse con él.

Los animales son seres tan inteligentes, a menudo teniendo recuerdos y sentidos que superan a los de los humanos. Muchos animales, como elefantes, cuervos y lobos marinos, tienen excelentes recuerdos a largo plazo que les permitan recordar a sus seres queridos, lamentarse, e incluso buscar venganza.

Los gorilas no son diferentes, lo cual es algo que Aspinall aprendió cuando fue a visitar a Bimms, con quien había crecido y visto por última vez hace 12 años.

Aspinall dijo en una entrevista al Daily Mail:

“Mi hermana Clary y yo, jugábamos a menudo con Djalta y Bimms en el césped y en ocasiones nos metíamos a las jaulas con otros gorilas. Me encantó estar alrededor de todos ellos, pero Djalta y Bimms eran realmente muy especiales para nosotros, como nuestros familiares.”

Tansy y Bimms tuvieron una relación de infancia muy fuerte y Aspinall estaba, comprensiblemente, preocupada por volver a reunirse con su fiel amigo de la niñez. No estaba segura de si iba a reconocerla o si pudiera incluso llegar a ser peligroso, teniendo en cuenta que todos los animales son salvajes y tienden siempre a defenderse a sí mismos.

Una vez reunidos los dos, todos sus temores desaparecieron. Bimms inmediatamente reconoció a su mejor amiga desde hace tantos años y corrió a abrazarla.
Tansy estaba muy aliviada y contenta con la reunión, a lo que dijo:

“Definitivamente me reconoció. Era tan dulce y gentil y estaba abrazándomemucho. Él tiene 18 años ahora.”

Fue adorable ver cómo estos dos seres fueron capaces de conectarse después de todos estos años, lo que nos recuerda, como seres humanos, que los animales tienen un nivel de inteligencia que muchos no les dan el crédito correspondiente.

Mira con tus propios ojos esta conmovedora historia de amor entre un gorila y su vieja amiga de infancia: