Muchos han dicho que los bachaqueros son la plaga de Venezuela, y es que como si no fuera suficiente la fuerte escasez de alimentos y productos, ahora la ciudadanía debe estar alerta por las trampas de los buhoneros, quienes se enriquecen diariamente vendiendo productos falsos a costa de los venezolanos que buscan los artículos desesperadamente.

¡Ya no es el alto costo de los alimentos y productos! Condones, algodones, aserrín, tierra entre otras son las trampas que se enfrentan diariamente los venezolanos a la hora de comprar los anhelados productos que ofrecen los llamados “bachaqueros”.

La historia no cambia para la población a la hora de hacer mercado, quienes acuden a realizar sus compras deben usar la camisa más viejita, los zapatos más cómodos, las mujeres no usan maquillaje ni llevan prendas de valor, además usan la cartera más pequeña para no llamar la atención.
La costumbre actual es  acudir  a los diferentes  supermercados, mercados y dejar como última opción a los “bachaqueros”. Estos se encuentran desplegados a lo largo y ancho de las calles caraqueñas específicamente en: La Candelaria, Mercado de Quinta Crespo, Coche entre otros ubicado a lo largo y ancho de Caracas.
¿Cómo ocurre esta situación? 


Durante los últimos meses los compradores han hecho arder a las redes sociales y medios de comunicación por las denuncias de los productos alterados que venden los “bachaqueros”.

El arroz lo sustituyen dentro del empaque por alpiste, el desodorante  lo llenan de algodón como lo denunció hace días el portal de Sumarium, el café te cambian el empaque por uno lleno tierra o aserrín; la harina de maíz por aserrín. Mientras que la leche la mezclan con cal.
La “azúcar líquida” como ellos la llaman la venden en unos tubos de ensayo donde se observa el líquido transparente afectando la salud según reveló El Tiempo,  y ahora lo que faltaba la crema dental  rellena de preservativos un hecho denunciado este martes por una usuaria de Twitter @jenniferlanz y por diario El Nacional.
Los condones que son usados para tener relaciones sexuales, los “bachaqueros” han tenido la osadía de introducirlos dentro de la crema dental y untarle solo un poco de crema dental.
Todos los productos mencionados vienen cerrados perfectamente como si vinieran de fábrica, y por ende la población no se percata que están siendo estafados.
Para lograrlo los buhoneros compran una máquina selladora de bolsas plásticas, esto les permite abrir y cerrar el producto sin ningún tipo de inconveniente. Lo mismo sucede con la máquina para remarcar el precio de los productos lo cual, pueden alterarlo sin ningún tipo de inconvenientes, según reveló una bachaquera en una entrevista realizada por  Últimas Noticias.
Costo de la oferta vs estafa
¡Más barato y sin hacer colas! Así dicen los buhoneros en las calles caraqueñas, donde ofrecen un desodorante por 2.000 bolívares, el arroz 3.500 bolívares, la leche entre 5.000 y 7.000 bolívares dependiendo de la marca, café entre 3.000  y 7.000 bolívares dependiendo de cuántos kilos desee comprar.
Productos importados otra alternativa
Ante las denuncias que han sido divulgadas por las redes sociales, algunas personas han optado por comprar productos importados porque cuesta en algunas ocasiones igual que lo ofertado por los “bachaqueros”, y es más seguro.

Dichos artículos están siendo ofrecidos en algunos mercados, farmacias y abastos del país.

Entre tanto el Gobierno de Nicolás Maduro ha ordenados a sus ministros y demás autoridades acabar con los “bachaqueros” en Venezuela, pero hasta los momentos sus planes para combatir la escasez no han funcionado.

Lee también: ¡Al mal tiempo buena cara!: El humor sigue presente en Venezuela